Ronda > Sociedad

Una usuaria de Asprodisis recibe la segunda mención de honor en un certamen literario nacional

María Mercedes se desplazó junto a su familia hasta Madrid para recoger el premio. // CharryTV

María Mercedes se desplazó junto a su familia hasta Madrid para recoger el premio. // CharryTV

Su trabajo ha sido inlcuído en una publicación de la asociación Argadini

14 Nov 2013 - 18:41 // Charry TV Noticias

María Mercedes Rubio, una usuaria de Asprodisis, ha logrado la segunda mención de honor el Sexto Certamen Literario Rosetta, de carácter nacional. El concurso persigue fomentar la creatividad en personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual.

María Mercedes explicó que “estoy muy contenta por este premio”, además afirmó que “todos los compañeros del centro y los trabajadores se han alegrado mucho por mí”.

Su trabajo muestra una historia imaginaria a través de unos dibujos realizados por ella misma, acompañados por unos breves textos escritos con la ayuda de una trabajadora de Asprodisis.

Gracias a este premio la rondeña ha tenido la oportunidad de viajar a Madrid con sus padres de manera gratuita.

Remedios Barea, trabajadora de Asprodisis, apuntó que “son muchos los usuarios que han participado con sus trabajos, pero ha sido elegido sólo el de María Mercedes”. Además, explicó que “el dibujo ha sido incluido en una publicación del certamen”.

El concurso está organizado por la Asociación Argadini cuyo primer fin es mejorar la calidad de vida, en todos los aspectos, de personas con cualquier tipo de discapacidad, independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezca.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería