Ronda > Sociedad
90.000 visitantes han pasado por Ronda en las festividades navideñas

Rebeca Muñoz, concejal de Fiestas // Ayuntamiento de Ronda
La delegación de Fiestas hace balance muy positivo de las actividades organizadas en este periodo, de las que se han hecho eco varios medios internacionales
08 Jan 2024 - 16:41 // Charry TV Noticias
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Rebeca Muñoz, ha hecho un balance muy positivo de la programación de actividades que ha desarrollado su área en el mes de diciembre y en la primera semana de este nuevo año, con motivo de las fiestas navideñas.
La programación comenzó el 1 de diciembre con el traspaso de coronas a los Reyes Magos y el encendido de las luces, que estuvieron situadas en más de una treintena de calles rondeñas y en todas las pedanías, con un total de 1,5 millones de luces LED.
A partir de ahí, les siguieron citas planificadas para pequeños y mayores: el paseo en coche y la merienda de los mayores, las zambombas de La Marimorena, el poblado de Papá Noel, varios pasacalles o La Magia del Cascanueces.
La delegada ha afirmado que se ha recibido una muy buena respuesta de parte de los visitantes y ciudadanos rondeños. Estas fiestas también han tenido un importante impacto turístico, ya que en el mes de diciembre 9.000 usuarios pasaron por la Oficina de Turismo, siendo esta cifra un 10% del total. Por nacionalidades, en su mayoría han sido procedentes de Andalucía y de Madrid, aunque también ha habido visitantes de Reino Unido, Francia y Alemania.
La Navidad de Ronda ha tenido una gran proyección internacional, gracias a los medios de comunicación extranjeros. Y es que nuestros Reyes Magos han aparecido en el periódico Welt, de Alemania; en la Gazeta Wyborcza, de Polonia, o en el PBS, de Estados Unidos.


Últimas Noticias
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
Ronda, en aviso amarillo por altas temperaturas
12 Aug 2025 - 16:38
Ronda acogerá las LI Galas Folklóricas Internacionales del 29 al 31 de agosto
12 Aug 2025 - 16:13
“La lactancia será exitosa con la información adecuada y una buena red de apoyo”
12 Aug 2025 - 10:46
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
El Ayuntamiento ha estrenado este verano una piscina específica para realizar esta actividad,…
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29
La Asociación Carmen de Ronda lleva a Alpandeire a María la Tinajera
04 Aug 2025 - 14:47