Ronda > Sociedad

Nace #SOSSerranía para crear lazos de solidaridad en la comarca

La web SOSSerranía nace con el propósito de dar respuesta a las necesidades que surjan durante la crisis del coronavirus. // Antonio Hermoso

La web SOSSerranía nace con el propósito de dar respuesta a las necesidades que surjan durante la crisis del coronavirus. // Antonio Hermoso

La web del cortesano Antonio Hermoso permite poner en contacto a individuos o entidades que ofrezcan ayuda a vecinos serranos ante las nuevas circunstancias

23 Apr 2020 - 11:14 // Charry TV Noticias

María José García

Desde el inicio de la crisis social y económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, nos hemos hecho eco de numerosas iniciativas solidarias que se han fraguado entre vecinos dispuestos a prestar ayuda a quien lo necesite. Sin embargo, hay ocasiones en que esos proyectos no llegan a oídos de las personas que pueden aprovecharse de ellos, o tienen algo que aportar. 

Con el objetivo de aunar las iniciativas que surjan en Ronda y la Serranía, ayer comenzó a funcionar la página web #SOSSerranía, creada por Antonio Hermoso, vecino natural de Cortes de la Frontera pero que por circunstancias laborales vive en Málaga Capital.

“Me dedico al marketing y al diseño y gestión de páginas web, estudié Publicidad y Relaciones Públicas, y como tengo esa vena de hacer algo y en la distancia me siento impotente por no poder hacer nada, pensé en utilizar lo que sé hacer para ayudar”, cuenta el cortesano.

El funcionamiento es sencillo: Los vecinos o entidades que necesiten ayuda o quieran realizar algún ofrecimiento pueden enviar su mensaje, dejando un número de teléfono. Posteriormente Antonio se pondrá en contacto con ellos para verificar si la información es correcta, y poder publicar el mensaje.

La página web cuenta con una sección por cada uno de los municipios serranos, para que aquellos que hayan enviado su mensaje comprueben si en su pueblo algún vecino ha publicado alguna iniciativa o petición de ayuda que se ajuste a sus necesidades o posibilidades.

Antonio, que ha seguido atentamente la actividad de los diversos movimientos solidarios que se han generado entre ciudadanos desde la declaración de la emergencia sanitaria, considera que la acogida de su proyecto será muy positiva: “Confío en que vaya bien, porque en los pueblos somos gente solidaria, y ayudamos siempre que podemos”.

Por último, el cortesano explica que en la página existe la posibilidad de enviar mensajes en la sección “¿Quieres colaborar con nosotros y ayudar a tu pueblo?”, que no necesariamente deben estar ligados a ofrecimientos y peticiones.

“Se nos ocurrió que si alguien en algún pueblo quisiera ayudar de alguna manera, podría ejercer como una especie de embajador del pueblo, recogiendo las iniciativas y necesidades que detecte”, argumenta Antonio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería