Ronda > Sociedad

200 menús solidarios para dar la bienvenida a 2024

Pepi Chito y Jairo Rodríguez en el restaurante Raíces, donde se realizará el reparto.  // CharryTV

Pepi Chito y Jairo Rodríguez en el restaurante Raíces, donde se realizará el reparto. // CharryTV

Varios empresarios de la comarca se unen a Solidarios en Ronda para poner en marcha esta iniciativa dirigida a las familias más necesitadas de la ciudad.

28 Dec 2023 - 15:23 // Charry TV Noticias

Paloma González

Solidarios en Ronda va a entregar este domingo alrededor de 200 menús a familias rondeñas con escasos recursos económicos y a personas en situación de exclusión social.

La asociación vuelve a poner en marcha una campaña especial con el propósito de garantizar el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

Para ello ha vuelto a contar con la colaboración de varias empresas de ronda y su Serranía, entre ellas el restaurante Raíces. Su propietario, el joven chef Jairo Rodríguez, será el encargado de confeccionar este menú.

“Vamos a preparar varios platos y postre elaborado con quesos de La Laja y carne de membrillo”, detalla el chef. Contarán igualmente con el apoyo de la empresa El Golimbreo, que instalará su food track en la puerta del local.

“Ya nos hemos puesto en contacto con la delegación de Servicios Sociales para conocer cuáles son esas familias que más lo necesitan. Pero no está todo el trabajo hecho, ya que estamos buscando empresas que quieran colaborar con el pan y los envases para entregar la comida”, explica Pepi Chito.

En este sentido, la presidenta asegura que Solidarios en Ronda se haría cargo de los costes, aunque, insiste, esperan contar con algún colaborador más.

En cualquier caso, los menús se entregarán este domingo, en el restaurante Raíces (calle Jerez), en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería