Ronda > Sociedad

SOLIARSA renovará 40 contenedores más

En los próximos días se instalarán estos nuevos elementos de carga trasera.  // Paloma González

En los próximos días se instalarán estos nuevos elementos de carga trasera. // Paloma González

La responsable de la empresa municipal de limpieza ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana

13 Oct 2023 - 11:09 // Charry TV Noticias

Paloma González

SOLIARSA va a sustituir en los próximos días 40 contenedores verdes de carga trasera que se encuentra en mal estado por unos nuevos de color negro. Su adquisición ha sido posible gracias a la venta de un camión estropeado que la empresa municipal de limpieza mantenía fuera de servicio valorado en 10.000 euros, según ha explicado su responsable María del Carmen Martínez.

La delegada ha recordado en que los últimos meses también se han renovado 12 contenedores destinados al reciclado de materiales de vidrio, 13 a los de cartón y papel y otros 28 para envases de plástico.

Igualmente ha señalado que el Ayuntamiento de Ronda ha contratado en los meses de verano la limpieza en profundidad de los contenedores por parte de una empresa externa para evitar así los malos olores que general las altas temperaturas.

Puntos calientes de acumulación de residuos

Por otro lado, Martínez ha vuelto a realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana pues los trabajadores de SOLIARSA siguen encontrando residuos, especialmente muebles viejos y enseres deteriorados, en puntos de la ciudad que no están habilitados para su depósito.

La delegada ha mencionado de manera concreta los aledaños de las urbanizaciones de La Planilla y el Arenal, así como el acceso de entrada al complejo de El Rosalejo y los alrededores de la pedanía de La Indiana.
“No me cansaré de pedir la colaboración de los ciudadanos porque sin ellos va a ser imposible mantener limpios estos espacios”, ha insistido.

Martínez ha recordado que estos elementos deteriorados se deben llevar al Punto Limpio. También serán recogidos los jueves previo aviso a SOLIARSA.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería