Ronda > Sociedad
El comité de cata de la Guía Melendo del Champagne se reúne en Ronda

El hotel Maestranza ha sido el lugar elegido para la cata // Laura Caballero
Los expertos valorarán diferentes tipos de este vino para encontrar los mejores del mercado, que aparecerán en la nueva edición de esta publicación
17 May 2024 - 17:07 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
Dos veces al año el comité de cata de la Guía Melendo del Champagne se reúne. Una vez en Francia y la otra, en otro lugar del mundo, siendo este año Ronda la ubicación elegida. Su responsable, Jordi Melendo, es familiar con la ciudad por la relación de amistad que le une con Pedro Morales, presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda.
Grandes sumilleres, profesionales de la distribución o críticos, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, México, Jerez e incluso Ronda, forman parte de este comité que buscan a los mejores champanes.
Esta guía es la única en idioma español dedicada a este tipo de vinos. En la cata realizada esta mañana en el Hotel Maestranza, se ha probado champagne de todo tipo, desde pequeños productores hasta grandes casas.
La cata ha sido a ciegas y los profesionales prueban el champagne en series de seis, con algo en común. Después, los evalúan, comentan y puntúan. Los vinos que superan los 88 puntos ya se consideran buenos, como ha explicado Jordi Melendo. Una peculiaridad de esta guía es que la puntuación está consensuada entre los catadores, por lo que cuenta con un criterio más amplio que el de una sola persona.
Tras la cata de hoy y de la de mañana, el comité ha visitado bodegas rondeñas. “Si tenemos a este elenco de catadores es lógico que vayan a las bodegas y conozcan el tipo que tenemos aquí y el vino de Ronda”, ha afirmado Pedro Morales.
Jordi Melendo es embajador de Champagne en España, aunque, en declaraciones para esta casa ha afirmado que cuando está en Francia se siente embajador de los vinos de Ronda en la Champagne.


Últimas Noticias
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12