Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento de Ronda da a conocer la agenda previa a Ronda Romántica

Las actividades se desarrollarán en los meses de marzo y abril como antesala a la celebración // Ayuntamiento de Ronda

Las actividades se desarrollarán en los meses de marzo y abril como antesala a la celebración // Ayuntamiento de Ronda

Una serie de actos entre los que estarán una convención, un festival de cine o la gala romántica con la que se celebrará el décimo aniversario de la fiesta

01 Mar 2023 - 17:00 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y el cronista oficial de la ciudad, Faustino Peralta, han presentado los eventos que servirán de antesala a la celebración de Ronda Romántica 2023. Una agenda repleta de actividades que se celebrarán entre los meses de marzo y abril.

El viernes 17 de marzo, se anunciará quién será el pregonero de Ronda Romántica, así como el cartel de la fiesta y el Romántico de oro de esta edición. Tendrá lugar en un acto que se celebrará en el convento de Santo Domingo a las 18.30 horas.

Al día siguiente, sábado 18 de marzo, a las 11.00 horas comenzará la II Convención de la Serranía Romántica de Ronda, que en esta edición se centrará en la relación de los orígenes del flamenco con la ciudad del Tajo. La entrada será libre hasta completar aforo.

El mismo día, a las 20.00 horas, la Asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’ representará la obra “Tragabuches, la perdición de una mujer”, en el teatro municipal Vicente Espinel.

El lunes 27 de marzo, a partir de las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, será la declaración institucional de reconocimiento como patrimonio comarcal de la Serranía de Ronda a los atalajes ecuestres a la rondeña.

Esa misma semana, el viernes 31 de marzo, se celebrará la Gala Romántica, en la que se conmemorará la primera década de la festividad. A partir de las 20.00 horas, en el convento de Santo Domingo, se presentará la cartelería, la programación oficial y tendrá lugar la recepción oficial a los pueblos de la Serranía.

También estará disponible para su visita una muestra de pintura, “El Paisaje Andaluz”, del artista Luis Romero, en la sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo, desde el 31 de marzo hasta el 17 de abril.

Dos semanas más tarde continuarán las actividades programadas. El sábado 15 de abril se celebrará la Pasarela Romántica, en esta ocasión en la plaza del Teniente Arce.

Para finalizar, los días 27 y 28 de abril, se desarrollará el Festival de Cine Costumbrista “Cinebandolero”, a las 21.00 horas, en el Círculo de Artistas.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería