Ronda > Sociedad
Ronda acogerá el I Concurso Nacional de Cocina para personas con discapacidad visual

En la imagen representantes de las entidades colaboradoras en la organización de este concurso. // CharryTV
Participarán chefs de la talla de Enrique Sánchez, José Andrés y Alberto Chicote y la selección correrá a cargo de Jesús Racero, de la Plataforma Arte Culinario Andaluz
15 Jan 2020 - 16:47 // Charry TV Noticias
El primer fin de semana de marzo, los días 7 y 8, se celebrará en el Convento de Santo Domingo el I Concurso Nacional de Cocina para personas invidentes. Una iniciativa pionera a cargo de Juan Manuel Medina, fundador de Oportunidad Accesible, y de Miguel Herrera, director de la Escuela de Cocina El Golimbreo.
“Es una iniciativa bastante interesante sobre todo para concienciar y sensibilizar a la sociedad de que las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden realizar cualquier tipo de actividades siempre que se eliminen barreras”, sostiene Medina.
Se habilitará una modalidad para personas con alguna deficiencia visual y otra para ciegos totales. Entre el 1 y el 20 de febrero, los interesados podrán inscribirse enviando un e-mail al correo jm.medina.guzman@gmail.com al que se adjunte un archivo PDF con los ingredientes de la receta y un vídeo en el que se muestre cómo se elabora la receta.
Entre el 20 y el 28 de febrero Jesús Racero, de la Plataforma Arte Culinario Andaluz, se encargará de seleccionar a los candidatos de un concurso en el que participarán otros cocineros de la talla de Enrique Sánchez, José Andrés y Alberto Chicote.
Los alumnos del ciclo de Integracion Social del IES Pérez de Guzmán asistirán a los participantes durante el concurso. Se entregarán tres premios por categoría: premios de 100 euros para el tercer clasificado, una cesta de productos valorada en 200 euros para el segundo y 300 euros para el primero.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y Turismo de Ronda, Sabor a Málaga, Diputación de Málaga, la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), la Casa del Jamón, el IES Pérez de Guzmán, la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y la empresa Milamores.



Últimas Noticias
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12