Ronda > Sociedad
La rondeña Sara Montes aspira a convertirse en Miss World Málaga

La joven rondeña se medirá a otras 34 candidatas en el certamen Miss World Málaga que se celebrará en Cártama el 28 de abril. // CharryTV
Esta psicóloga, de 23 años, cursa dos másteres y asegura afrontar este reto como un hobby, consciente de que “trabajar profesionalmente en este ámbito es muy difícil”
16 Apr 2019 - 19:19 // Charry TV Noticias
Videos
Sara Montes, aspirante por Ronda a Miss World Málaga // CharryTV
María José García
Sara Montes tiene 23 años, es psicóloga, cursa un máster sobre Psicología General Sanitaria y otro de Atención Temprana, y aspira a hacerse con el título de “Miss World Málaga” de entre otras 34 candidatas que compiten por el puesto el próximo 28 de abril en el pabellón deportivo de Cártama. La joven es consciente de que “trabajar profesionalmente en esete ámbito es muy difícil”, por lo que cuenta que afronta este reto como un hobby.
“Había hecho fotografía, colaboraciones con algunos fotógrafos de aquí de Ronda, azafata de imagen…Pero en el mundo de la moda, pasarela u otros certámenes nunca”, explica Montes, quien recibió una invitación a participar en esta prueba a través de la red social Instagram.
“Me hace muchísima ilusión porque Ronda es súper bonita, estoy súper encantada de haber nacido aquí, y cuando me pusieron la banda de Ronda dije, ¡Ronda por todo lo alto! Voy a intentar que suene Ronda, aunque Ronda es sonado, pero darle más movimiento al certamen en Ronda”, expresa con entusiasmo la joven.
Las 35 candidatas a nivel provincial deberán medirse en diversidad de pruebas, ya que, como cuenta Sara, “el certamen ya no solo busca la belleza, sino la belleza integral”. Así la aspirante ha superado seis pruebas, un head to head que valora la capacidad de las candidatas para hablar en público y debatir, una prueba deportiva, de top model, de “beach beauty” o belleza de playa, y la de multimedia. Esta última sigue vigente y los rondeños pueden participar de ella para ayudar a que Sara sume puntos para la prueba final.
“Para la prueba multimedia tienen varios requisitos como número de seguidores que tiene la página de Facebook, visualizaciones de un vídeo que está enlazado al principio de la página para que sea más fácil encontrarlo, los “Me gusta” en una de las fotos y esa foto está tanto en Facebook como en Instagram”, matiza la aspirante rondeña.
El proceso de selección pasa por una criba de las 35 candidatas iniciales de la que son elegidas 12, siete del cómputo total tras las pruebas y otras cinco de “entrevistas con el jurado”. Posteriormente el jurado elige a la mitad de ellas, seis, entre las que se encuentra la vencedora tras medirse con sus rivales en otro tipo de pruebas.
Sara considera que el jurado valorará, además de la belleza, “que sea una persona activa y que haya participado en todas las pruebas, porque hay muchas niñas que han ido abandonando el certamen y estar al pie del cañón se valora bastante porque de cara a un nacional tienes que sobresalir de entre muchísimas más niñas”.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41