Ronda > Sociedad
La mano de Santa Teresa se trasladará a Salamanca para ser estudiada junto a otras reliquias

La reliquia es custodiada por las Carmelitas Descalzas en la iglesia de la Merced // Diócesis de Málaga
El obispo Jesús Catalá ha dado el visto bueno a esta acción, solicitando que la estancia fuera de Ronda sea lo más breve posible
21 Aug 2024 - 07:32 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
La mano de Santa Teresa abandonará por unos días la iglesia de la Merced en Ronda y su custodia por las Madres Carmelitas de nuestra ciudad. Próximamente será trasladada hasta Alba de Tormes, en Salamanca, lugar donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, para formar parte de un estudio del mismo y de las reliquias mayores.
El obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha dado el visto bueno a este traslado y ha solicitado que la estancia de la reliquia fuera de Ronda sea lo más breve posible, ya que las Carmelitas de nuestra ciudad se encuentran conmemorando el año jubilar con motivo del centenario de su fundación.
El convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda se quedará por un tiempo un poco más vacío, ya que cabe recordar que esta orden religiosa en nuestra ciudad está atravesando un periodo complicado debido a la escasez de nuevas religiosas.
Por su parte, la mano incorrupta de Santa Teresa será sometida a finales de mes a un estudio a cargo de un equipo médico-científico, liderado por el profesor Luigi Capasso. Para realizar estas pruebas, se abrirán el sepulcro de Santa Teresa, así como los relicarios que contienen el corazón, el brazo y la mano.
Se realizarán estudios de reconocimiento visual, toma de fotografías y radiografías a cargo de un equipo especializado, procedente de Madrid y dirigido por el doctor José Antonio Ruiz de Alegría Felones, de la empresa SSMRX. Tras ello, la Mano de Santa Teresa pondrá nuevamente rumbo a nuestra ciudad.
Comentarios


Últimas Noticias
La piscina municipal Manolo López comenzará la temporada de baño el 14 de junio
05 Jun 2025 - 08:43
Detenidos dos jóvenes por intentar robar con violencia a una mujer de 80 años
04 Jun 2025 - 15:33
Casi 300 alumnos se enfrentan a la Prueba de Acceso a la Universidad en Ronda
03 Jun 2025 - 17:08
El paro vuelve a bajar en Ronda y se posiciona en 2.461 desempleados
03 Jun 2025 - 16:49
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Más de 160.000 personas pasan por el Desfiladero del Tajo en su primer año
02 Jun 2025 - 16:42
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Cultura

La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
La muestra, que cuenta con obras de Tàpies, Miró, David Hockney o Guinovart, se podrá visitar…
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
Presentan el IX International Ronda Guitar Festival
23 May 2025 - 10:55
Ya están disponibles las entradas para la obra intercentro del TACIR
20 May 2025 - 14:11
» Deportes

El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
El decano provincial lo tuvo cerca y mereció una victoria que finalmente no llegó. El encuentro…
El CD Ronda empata a tres en el primer choque frente al Pizarra Atlético CF
26 May 2025 - 15:15
La piscina Manolo López abrirá este verano en horario de 12:00 a 21:00 horas
20 May 2025 - 17:25
» Comarca

Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
El municipio celebrará durante todo el fin de semana el festejo en honor a su patrona junto…
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03