Ronda > Sociedad
La mano de Santa Teresa se trasladará a Salamanca para ser estudiada junto a otras reliquias

La reliquia es custodiada por las Carmelitas Descalzas en la iglesia de la Merced // Diócesis de Málaga
El obispo Jesús Catalá ha dado el visto bueno a esta acción, solicitando que la estancia fuera de Ronda sea lo más breve posible
21 Aug 2024 - 07:32 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
La mano de Santa Teresa abandonará por unos días la iglesia de la Merced en Ronda y su custodia por las Madres Carmelitas de nuestra ciudad. Próximamente será trasladada hasta Alba de Tormes, en Salamanca, lugar donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, para formar parte de un estudio del mismo y de las reliquias mayores.
El obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha dado el visto bueno a este traslado y ha solicitado que la estancia de la reliquia fuera de Ronda sea lo más breve posible, ya que las Carmelitas de nuestra ciudad se encuentran conmemorando el año jubilar con motivo del centenario de su fundación.
El convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda se quedará por un tiempo un poco más vacío, ya que cabe recordar que esta orden religiosa en nuestra ciudad está atravesando un periodo complicado debido a la escasez de nuevas religiosas.
Por su parte, la mano incorrupta de Santa Teresa será sometida a finales de mes a un estudio a cargo de un equipo médico-científico, liderado por el profesor Luigi Capasso. Para realizar estas pruebas, se abrirán el sepulcro de Santa Teresa, así como los relicarios que contienen el corazón, el brazo y la mano.
Se realizarán estudios de reconocimiento visual, toma de fotografías y radiografías a cargo de un equipo especializado, procedente de Madrid y dirigido por el doctor José Antonio Ruiz de Alegría Felones, de la empresa SSMRX. Tras ello, la Mano de Santa Teresa pondrá nuevamente rumbo a nuestra ciudad.
Comentarios


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29