Ronda > Sociedad

“La Serranía es una zona súper rica en la cual se podrían desarrollar muchísimos más proyectos”

Benito Gómez, a las puertas de Bardal // CharryTV

Benito Gómez, a las puertas de Bardal // CharryTV

Hablamos con Benito Gómez, después de que Bardal haya sido reconocido como uno de los 150 mejores restaurantes de Europa por la guía gastronómica OAD

19 Jun 2023 - 10:53 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero y Laura Caballero

Benito Gómez lleva al frente del restaurante Bardal desde su apertura en el año 2016. La cocina del chef barcelonés en la Ciudad del Tajo le ha valido grandes logros, entre los que destacan dos estrellas Michelín. Su reconocimiento más reciente ha sido otorgado por la guía Opinionated About Dining (OAD), incluyéndolo entre los mejores restaurantes de Europa.

Bardal se posiciona en el número 112 de esta lista, siendo el restaurante malagueño con mejor ubicación en el ranking. “Estamos muy contentos. Que el primer año que aparezcamos sea en una posición tan privilegiada, nos hace muy felices”, ha afirmado Benito Gómez.

Gómez explica que esta guía tiene unos parámetros diferentes a los usuales. “Se basa en los estilos de cocina, en que sean diferentes”, expone. Tras este nuevo logro en su trayectoria, el chef sigue mostrándose inconformista. “Estoy muy contento, pero el año que viene quiero estar entre los 50 primeros. Lo que queda es trabajar y mejorar”, asegura.

“Soy feliz, pero nunca estoy contento”, afirma. Explica que su filosofía de trabajo se basa en no estar conforme con lo que hace y en querer mejorar siempre. “Somos una manada de enfermos que nos llena más el trabajo bien hecho que tener el bolsillo lleno”, describe de esta forma al equipo de Bardal.

Al preguntarle por ese estilo de cocina distintivo de Bardal y su uso de productos locales, Benito Gómez asevera que la Serranía de Ronda se trata de una zona súper rica, en la que se podrían desarrollar muchísimos proyectos, especialmente a nivel agroalimentario.

“Hay que adaptar otros conceptos, del mundo y de España, al producto local que tenemos, para desarrollar cosas nuevas”, establece. Afirma, además, que en la zona ya hay sectores que lo hacen, como los bodegueros con el vino.

Dentro de este desarrollo de nuevos productos se encuentra uno de sus posibles futuros proyectos: la creación de la primera mantequilla de oveja y de cabra de la Serranía, con el fin de aprovechar la leche y evitar el desperdicio de este producto.

Al cuestionar si es más difícil que prospere un restaurante de este nivel en Ronda que en lugares como Marbella o Estepona, Gómez expone que la ciudad del Tajo necesitaría una zona dedicada al turismo de lujo, para poder atraer a los visitantes de alto nivel adquisitivo que pasan por la Costa del Sol. “Ronda está toda por explotar”, sentencia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería