Ronda > Sociedad

Los trabajadores del campo siguen alzando la voz

Los tractores continúan cortando carreteras como acto de reivindicación // CharryTV

Los tractores continúan cortando carreteras como acto de reivindicación // CharryTV

Las tractoradas por las distintas carreteras de acceso a la ciudad, como medida de protesta

15 Feb 2024 - 15:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Esta mañana, los tractores han circulado por la A-397, en marcha lenta // CharryTV
Esta mañana, los tractores han circulado por la A-397, en marcha lenta // CharryTV

Laura Caballero

Los agricultores y ganaderos afrontan el que es su noveno día de huelga indefinida. Con las distintas acciones de protesta que están llevando a cabo los trabajadores del campo buscan mostrar su descontento con las políticas agrarias nacionales y europeas.

En el día de hoy, más de una docena de tractores se han movilizado hasta San Pedro Alcántara por la mañana. Han vuelto hasta Ronda, en marcha lenta, causando retenciones de unos 10 kilómetros.

En la jornada de ayer ASAJA, UPA y COAG, junto a distintas cooperativas, convocaron manifestaciones en la provincia de Málaga. En nuestra ciudad, estaba previsto que se hiciera en la rotonda de acceso a Ronda, desde la capital, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Desde ASAJA han asegurado que los agricultores se encontraban molestos con estas organizaciones por su tardanza en responder a las protestas. Así, también han afirmado que su trayectoria de más de 30 años les avala y que su objetivo es unificar criterios, posturas y reivindicaciones para elaborar un decálogo que se presentará ante el Ministerio de Agricultura.

Se prevé que continúen este tipo de acciones de protesta en los próximos días, en la que, afirman los manifestantes, es una huelga indefinida que no parará hasta que se escuchen sus reivindicaciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería