Ronda > Sociedad

Los trabajadores del campo rondeños se movilizan en las protestas de Málaga

Los protestantes han provocado el corte al tráfico de la Alameda Principal y del Paseo del Parque // Rafael Cordero

Los protestantes han provocado el corte al tráfico de la Alameda Principal y del Paseo del Parque // Rafael Cordero

Las protestas han sido convocadas por ASAJA, COAG, UPA y cooperativas agroalimentarias

21 Feb 2024 - 17:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las manifestaciones se han concentrado en la capital malagueña // Rafael Cordero
Las manifestaciones se han concentrado en la capital malagueña // Rafael Cordero

Manolo Guerrero y Laura Caballero

Las acciones reivindicativas de los trabajadores del campo en toda la provincia se han centralizado en la jornada de hoy en la capital malagueña. Según datos de la subdelegación del Gobierno, se han concentrado unas mil personas, cerca de un centenar de tractores con el objetivo de protestar contra las políticas agrarias, tanto nacionales como europeas.

Decenas de agricultores y ganaderos llegados desde la Serranía de Ronda han participado en esta protesta, convocada por ASAJA, COAG, UPA y cooperativas agroalimentarias. En esta ocasión, los trabajadores del campo sí han secundado la convocatoria de estas entidades, al contrario de lo que sucedió la pasada semana en Ronda. El técnico de ASAJA en Ronda, Rafael Cordero, ha afirmado que lo más importante de la jornada de hoy ha sido que el sector de la Plataforma 6F y las organizaciones agrarias estén unidas para “sacar al sector del pozo”.

La multitudinaria tractorada ha provocado el corte al tráfico de la Alameda Principal y el Paseo del Parque. Además de los manifestantes, la protesta ha contado con la presencia de numerosos alcaldes de la provincia, encabezados por el regidor de Antequera, Manolo Barón.

La lucha de agricultores y ganaderos, que comenzó en todo el país el pasado 6 de febrero, no tiene fecha de caducidad. Las próximas acciones con participación de los trabajadores del campo de nuestra comarca se desarrollarán en Sevilla, Algeciras y Madrid, la capital de España. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería