Ronda > Sociedad
Unas 250 personas se manifiestan para reivindicar los derechos de la mujer

En la concentración se han entonado varios lemas en pro de la igualdad. // CharryTV
A mediodía miembros del Colectivo Feminista de Ronda han leído un manifiesto en el que detallan los aspectos en los que la desigualdad entre hombres y mujeres es más patente
08 Mar 2019 - 17:37 // Charry TV Noticias
María José García
Unas 250 personas, mujeres en su mayoría, se han concentrado sobre las seis de la tarde en la Plaza de España para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, como parte de los actos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. La manifestación, que encabezaba un grupo de personas portando una pancarta en la que se leía "Para transformar el mundo: feminismo", ha proseguido por la calle Virgen de la Paz hasta la Alameda del Tajo.
A mediodía el color morado comenzaba a ocupar parte de la Plaza de Carmen Abela, donde en torno a un centenar de personas ha participado en la concentración convocada por el Colectivo Feminista de Ronda, organizador de las actividades previstas de este viernes.
La lectura de un manifiesto de la Comisión Feminista 8 de marzo, a cargo de Fran Sancho y Ani González, ha dado comienzo al acto en el que se han expuesto las líneas generales que han llevado un año más a la convocatoria de huelga. “Sabemos que las posibilidades para participar en la huelga son distintas para cada una de nosotras, pues estamos atravesadas por desigualdades y precariedades”, han leído estas activistas.
Además el documento ha hecho referencia al carácter internacional de la cita: “Este año nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en Brasil, en Estados Unidos, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos”.
Durante el acto reivindicativo los presentes han podido escuchar lemas a favor de la igualdad, e incluso el Carnaval ha logrado colarse en esta efeméride con pasodobles como el de la Familia Pepperoni, de Manolo Santander.
Numerosas pancartas y caretas con la imagen de mujeres que destacaron en la lucha por la igualdad de derechos a lo largo de la historia han sido exhibidas en la plaza. Varias formaciones políticas y colectivos de la ciudad han secundado la huelga de hoy y han participado en los actos programados.


Últimas Noticias
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34