Ronda > Sociedad

Santi Serra: “La plaza de toros es una maravilla histórica”

El reconocido domador con uno de sus caballos en el coso rondeño.  // RMR

El reconocido domador con uno de sus caballos en el coso rondeño. // RMR

1.800 escolares de Ronda y Arriate han asistido este miércoles a la exhibición organizada por la RMR

11 Oct 2023 - 14:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los alumnos de la Escuela de Equitación de la RMR también han realizado una exhibición.  // Paloma González
Los alumnos de la Escuela de Equitación de la RMR también han realizado una exhibición. // Paloma González

Serra se ha fotografiado junto a los jóvenes jinetes de Ronda.  // RMR
Serra se ha fotografiado junto a los jóvenes jinetes de Ronda. // RMR

El domador ha atendido a Charry TV al finalizar la exhibición.  // CharryTV
El domador ha atendido a Charry TV al finalizar la exhibición. // CharryTV

Los escolares han recibido un manual interactivo creado por la RMR para conocer mejor la institución y la importancia del caballo a lo largo de la Historia.  // Paloma González
Los escolares han recibido un manual interactivo creado por la RMR para conocer mejor la institución y la importancia del caballo a lo largo de la Historia. // Paloma González

Paloma González

Unos 1.800 alumnos de los centros educativos de Ronda y Arriate han disfrutado esta mañana de una exhibición ecuestre en la Plaza de Toros de Ronda a cargo del reconocido domador Santi Serra.

Esta actividad ha sido organizada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo de la celebración de su 450 aniversario y ha contado con la participación de una decena de alumnos de su Escuela de Equitación.

“Hemos decidido dedicar un día al caballo y a los escolares porque consideramos que es importante que conozcan a estos animales y la vinculación que tiene con la ciudad”, ha explicado el director de la institución maestrante, Ignacio Herrera.

De esta forma, se han puesto en marcha dos acciones: por un lado, una unidad pedagógica que lleva por titulo “El mejor caballo de la historia fantástica de Ronda”.

“Se trata de un relato que hace un viaje en el tiempo con un caballo como protagonista. También contiene definiciones históricas y explica la relación del animal con Ronda y con la Real Maestranza de Caballería”, ha señalado Herrera.

Por otro lado, la exhibición ecuestre a cargo de Santi Serra. Esta propuesta sido todo un éxito. El joven público ha aplaudido con fuerza las acrobacias y los ejercicios que el domador ha realizado con todos los animales que han pisado el albero del coso rondeño pues, además de cinco caballos, también han actuado un perro y dos aves.

Cabe destacar que Santi Serra, de 35 años, está considerado como uno de los mejores profesionales de doma en libertad. Además, Ronda ha sido el último lugar que ha visitado antes de comenzar una nueva gira que le llevará por toda Europa.

El domador también se ha mostrado muy satisfecho en declaraciones a Charry TV: “Me encanta actuar con niños porque les puedes enseñar que, sin maltrato, sólo con el bienestar y el juego puedes conseguir lo que quieras con los caballos. Ese es el mensaje que quiero llevar por todo el mundo”.

Además, Serra se marcha de la ciudad encantado con el coso rondeño, la cual ha visitado por primera vez: “No la conocía. Muchos amigos han estado aquí y me habían hablado muy bien de esta plaza, pero se han quedado cortos. Cuando la he visto me he quedado impresionado. Es una maravilla histórica”.

Tanto Herrera como Serra han finalizado el acto con muy buen sabor de boca, dada la buena respuesta de la propuesta de la cual también ha podido disfrutar las personas que han visitado la Plaza de Toros de Ronda durante la mañana de este miércoles.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería