Ronda > Sociedad

Salvador Aguilera López, profeta en su tierra

Don Salvador en el plató de Charry TV.  // CharryTV

Don Salvador en el plató de Charry TV. // CharryTV

El sacerdote rondeño recibirá este martes uno de los galardones que concede el Ayuntamiento de Ronda en el marco del Día de Andalucía

27 Feb 2023 - 12:46 // Charry TV Noticias

Paloma González

“En la Ciudad del Vaticano hace el mismo frío que aquí, pero prefiero el de Ronda”, asegura el sacerdote Salvador Aguilera. El rondeño va a recibir este martes uno de los galardones que concede el Ayuntamiento de Ronda en el marco del Día de Andalucía.

El padre Salvador Aguilera ejerce sus funciones en la sede central de la Iglesia Católica Romana, pero viaja a su ciudad natal siempre que tiene oportunidad.

Fiel defensor de la divulgación y el estudio de la Historia, “debemos conocer nuestro pasado para que no cometamos los mismos errores en el futuro”, y del poder de sanación de la palabra de Dios, forma parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones en varias ocasiones con el difunto Papa Benedicto XVI y de invitar al Papa Francisco I a nuestra ciudad.

Aguilera  comenzó sus estudios teológicos en 1995, con 13 años de edad. Actualmente, a punto de cumplir los 41 el próximo 3 de marzo, asegura que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado y que volvería a vivir la misma vida.

El padre Salvador asegura sentir un profundo amor por Ronda y nos recuerdas la vinculación de nuestra ciudad con algunas figuras importantes de la cristiandad:

“Creo que sería interesante hablar del aspecto religioso y la santidad en Ronda. Por esta ciudad han pasado San Manuel González, Santa Ángela de la Cruz, el beato Marcelo Spínola o la beata Petra de San José. Incluso Giovanni Battista Montini fue invitado al Santuario de María Auxiliadora antes de ser nombrado Papa, aunque no pudo venir. Son sólo algunos ejemplos”.

El rondeño, en un viaje exprés, será acompañado mañana por numerosos familiares y amigos en un día tan especial para él. Estoy muy agradecido y emocionado porque se dice que nadie es profeta en su tierra, pero esta es la prueba de que no siempre es así”.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería