Ronda > Sociedad

“España no es más feminista después de lo que ha ocurrido con Rubiales”

Inma Cardona y Lorena Peña en el plató de Charry TV.  // CharryTV

Inma Cardona y Lorena Peña en el plató de Charry TV. // CharryTV

La Asociación Rondafem solicita una mayor inversión en educación y anima a denunciar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

29 Sep 2023 - 16:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Voluntarias de Rondafem junto a la delegada de Igualdad en el Punto Violeta que se instaló en el reciento ferial con motivo de los festejos en honor a Pedro Romero.  // Rondafem
Voluntarias de Rondafem junto a la delegada de Igualdad en el Punto Violeta que se instaló en el reciento ferial con motivo de los festejos en honor a Pedro Romero. // Rondafem

El colectivo feminista también estuvo presente en el festival de música Pinsapo Sound.  // Rondafem
El colectivo feminista también estuvo presente en el festival de música Pinsapo Sound. // Rondafem

Paloma González

“España no es más feminista porque la jugadora de la selección nacional de fútbol, Jeni Hermoso, haya denunciado el beso de Rubiales. Sería más feminista si se montara el mismo follón por cada mujer que muere en este país”.

Así de contundente se ha expresado la presidenta de Rondafem, Lorena Peña, en el programa Foro Público de Charry TV. Acompañada de Inma Cardona, miembro de la asociación feminista de Ronda y la Serranía, ha reivindicado la importancia de la educación para la transformación de la sociedad:

“En mi colegio nadie reciclaba. Hoy en día mis sobrinos tiran el envase de su zumito en el contenedor amarillo porque se ha hecho una inversión importante en educación medio ambiental y ahora ellos saben lo que está bien y lo que no. Debemos hacer el mismo ejercicio enfocado en la igualdad entre hombre y mujeres”.

No obstante, en Rondafem consideran que sería injusto culpar sólo a la juventud de los problemas de machismo que existen en nuestra sociedad:

“La mayor parte de las denuncias las realizan mujeres mayores de 25 años. No estamos hablando de niñas o adolescentes. Al final, la juventud es el reflejo de la sociedad que somos”, señala Cardona.

En este sentido, recuerdan que los llamados micro machismos se producen a diario y de forma constante en todos los ámbitos. Además, dicen, son muy difíciles de detectar:

“La violencia de género no es sólo el maltrato físico. Convivimos con muchos tipos de violencia. El feminicidio es el peor de los desenlaces posibles, sí, y ya son 49 las mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año. Pero ahí mucho más”, declara Inma Cardona.

Es por ello que desde Rondafem invitan a que nos coloquemos las “gafas moradas” y denunciemos cualquier tipo de maltrato que suframos o del que seamos testigo.

Por otro lado, el colectivo ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la feria de Pedro Romero y de los diferentes eventos culturales que se han celebrado este verano en nuestra ciudad, donde han instalado un Punto Violeta:

“Tenemos que agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y el trabajo que han realizado todas las voluntarias, con Sara Fernández a la cabeza. Todas ellas han trabajado intensamente y de manera desinteresada”, destaca la presidenta. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería