Ronda > Sociedad
El Rey visita por primera vez Ronda

Felipe VI, saludando al público presente en Virgen de la Paz, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. // CharryTV
Cientos de rondeños y visitantes reciben a Felipe VI en la ciudad del Tajo, con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR)
19 Apr 2023 - 15:14 // Charry TV Noticias
Videos
Primera visita a Ronda del Rey Felipe (19/04/2023) // CharryTV
Visita a Ronda del Rey Felipe VI con motivo del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería // CharryTV
El Rey de España se ha dado un baño de multitudes este miércoles en Ronda, hasta la que se ha desplazado con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), ente que fue fundado en 1573 como orden militar, con fines defensivos; y hoy en día se dedica plenamente a la difusión cultural, realizando una gran labor también en el ámbito de la educación y al frente de la escuela de equitación más antigua de España y una de las más longevas de Europa, entre otros. También gestiona la visita turística a la plaza de toros, uno de los principales monumentos del municipio.
Este 2023, la RMR ha preparado un amplio programa de actividades por este aniversario, que también ha incluido la ampliación de su Museo como una sala dedicada a la tauromaquia y la puesta en funcionamiento de una nueva web en la que se pueden consultar sus fondos archivísticos. Pero el acto que encumbra esta efeméride ha sido la visita del Rey. Felipe VI se ha desplazado hasta Ronda por primera vez y 15 años después de que lo hiciese su padre, Juan Carlos I, en 2008, para entregar las becas y premios de la RMR.
Felipe VI ha llegado a Ronda en helicóptero, al Cuartel de La Legión, acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, la leonesa Amparo Valcarce. Ha acudido a la ciudad del Tajo sin Letizia y, tras llegar en coche oficial a la puerta de la Real Maestranza, la que da acceso al Patio de Herradores, su Majestad ha saludado durante aproximadamente 20 minutos al público presente.
A Ronda también se han desplazado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, entre otros, como la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, y el regidor de Málaga, Francisco de la Torre.
Dentro de la Maestranza, el Rey ha participado en una recepción a la que han sido invitadas alrededor de 400 personas, representantes de la sociedad rondeña. También ha mantenido un encuentro con todas las reales maestranzas en España; y en la plaza de toros ha presidido un espectáculo ecuestre, en el Palco Real, en el que han participado alumnos de los colegios de Ronda, desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO, casi 3.000 niños.
El Rey ha visitado las instalaciones de la Real Maestranza y se ha fotografiado con el personal de taquilla y mantenimiento de la institución maestrante, al igual que con la autoridades y alumnos de la Escuela de Equitación.
Finalmente, también ha recibido a María Ángeles Ríos, la rondeña que solicitó públicamente poder saludar a su Majestad y que es seguidora de él desde que tenía diez años, por lo que colecciona recortes de publicaciones de Felipe VI desde entonces.
El Rey ha vuelto a salir por la calle Virgen de la Paz y ha saludado, de nuevo, al numeroso público presente. A continuación, ha visitado la zona de la Cueva del Gato.
Ha regresado esta tarde en helicóptero al Palacio de la Zarzuela igualmente, desde el Cuartel de La Legión.



Últimas Noticias
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29