Ronda > Sociedad

Alfonso García firma un sobresaliente Pregón de la Semana Santa de Ronda 2024

Alfonso García recibió el gran aplauso del público y se mostró muy ilusionado y agradecido. // CharryTV

Alfonso García recibió el gran aplauso del público y se mostró muy ilusionado y agradecido. // CharryTV

Repasó las hermandades de penitencia de la ciudad, centrándose en los titulares o en peculiaridades de cada una de ellas

18 Mar 2024 - 17:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

García fue presentado por su amigo Jorge García.  // CharryTV
García fue presentado por su amigo Jorge García. // CharryTV

El veterano cofrade rondeño Alfonso García, vinculado especialmente a la Hermandad de la Columna, de la que fue Hermano Mayor desde 2009 hasta 2017, firmó este domingo un sobresaliente pregón de la Semana Santa de Ronda 2024, en una cita que tuvo lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel, como es tradición, y que reunió, como no podría ser de otra manera, a buena parte del sector cofrade rondeño.

Con el aforo completo, García ofreció un repaso por las hermandades de penitencia de la ciudad, un total de 12 con 13 desfiles procesionales, centrándose en los titulares o en peculiaridades de cada hermandad o del barrio en el que se ubica su sede canónica. García demostró una vez más su cariño hacia Ronda y hacia sus tradiciones, en un pregón que fue muy aplaudido.

Fue presentado por su amigo Jorge García y estuvo acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música, que interpretó los himnos de Andalucía y de España y las marchas procesionales Virgen del Valle y Siempre la Esperanza.

El acto contó también con la presencia de Francisco Ruiz Arrocha, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y otros miembros de este colectivo; el consiliario de la Agrupación, el párroco Francisco Sánchez; la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández; el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco José Paúl; el inspector jefe Francisco Javier Cuéllar, jefe de la Comisaría de Policía Nacional; y el capitán Salvador Aranda, al mando de la Compañía de la Guardia Civil.

García, de 49 años, administrador de fincas y padre de dos hijos, además de formar parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda desde 2004 hasta 2020; ha recibido multitud de halagos por su magnífico y sentido pregón que anuncia de lleno la Semana Santa. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería