Ronda > Sociedad

Ronda y la Serranía se vuelcan con Carmen Gloria

Carmen Gloria, en la avenida Martínez Astein.  // CharryTV

Carmen Gloria, en la avenida Martínez Astein. // CharryTV

La vecina de Jubrique, residente en Ronda, pide ayuda para comprar un traje de neuromodulación, que vale 8.000 euros; tras perder la movilidad al ser operada, por tercera vez, de un cavernoma bulbomedular

31 May 2023 - 17:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En Málaga, probando el traje en cuestión, en una clínica privada.  // CharryTV
En Málaga, probando el traje en cuestión, en una clínica privada. // CharryTV

Ronda y pueblos de la Serranía se están volcando con Carmen Gloria Ríos, una vecina de Jubrique, afincada en la ciudad del Tajo que perdió prácticamente la movilidad al ser operada por tercera vez en su vida de un cavernoma bulbomedular, una malformación vascular que provoca, entre otros, también dolores y sangrados. Tiene 37 años y la primera vez que fue intervenida tenía 11. Luego, otra vez a los 24 y tras un período en el que se encontraba bien, en 2021 tuvo que ser tratada de urgencia.

“Tuve conocimiento de este traje por la tele y pensé que podía ser para mí, lo consulté con mi médico y me dijo que adelante”, explica esta vecina que está muy emocionada por la solidaridad con la que se está encontrando, ya que, en Ronda y poblaciones de la comarca, además de en otros municipios como Estepona y La Línea, se están llevando a cabo rifas y se han colocado huchas, entre otras acciones. “Nunca pensé que tendría tanto apoyo”, manifiesta Ríos.

El traje en cuestión cuesta alrededor de 8.000 euros. Ríos ya lo está probando por lo que acude tres veces en semana a Málaga, a una clínica privada para ello. “No es que vaya a salir corriendo con el traje, tengo que seguir con mi rehabilitación, pero ayuda a mejorar la calidad de vida”, confiesa, al tiempo que indica que desde el primer día ya ha notado que se han reducido los dolores y que tiene más equilibrio. “Puedo andar, comer sola…”, añade.

Este traje se llama Exopulse Mollii Suit y está fabricado por la empresa Ottobock. Se trata del primer traje de neuromodulación que permite, entre otras cosas, la relajación de los músculos espásticos, rígidos o tensos, y la activación de los más débiles.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Isabel
Buenas noches,y no es una pena que una persona tenga que mendigar un traje para poder vivir con un mínimo de dignidad y sin embargo el gobierno tanto de izquierda como de derecha, paguen la propaganda de las elecciones y todo los coches oficiales y dietas incluidos los que viven en su mismo municipio, pero los enfermos tenga que pedir dinero al pueblo como un mendigo porque no hay dinero para una mujer con 37 para vivir con un poquito de dignidad. Igual si fuera uno de ellos lo pensarían un poco.
01 Jun 2023 - 20:51
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería