Ronda > Sociedad

Recogen firmas y organizan una protesta contra la apertura de un salón de juegos en la UE-19

Luis Manuel Mondragón, presidente de esta asociación de vecinos, junto al local.  // CharryTV

Luis Manuel Mondragón, presidente de esta asociación de vecinos, junto al local. // CharryTV

La Asociación de vecinos de la barriada rechaza este tipo de negocio, sobre todo, de cara a los niños y jóvenes de la zona y la posible adicción

20 Mar 2024 - 18:47 // Charry TV Noticias

La Asociación de Vecinos de la Barriada de la UE-19, o de la Feria o los juzgados, como se le denomina también, ha mostrado su rechazo a la apertura de un salón de juegos en la zona, concretamente, en la esquina entre la avenida de Málaga y la calle Pintor Jesús González de la Torre.

Así, este colectivo ha organizado una recogida de firmas y también una protesta que tendrá lugar este viernes, de 18:00 a 20:00 horas, frente a este local. “Queremos mostrar nuestra repulsa hacia este tipo de locales que, desde hace tiempo, han proliferado tanto en nuestro pueblo”, indicó Luis Manuel Mondragón, presidente de la citada asociación.

Éste argumento que el malestar se centra especialmente en los niños y jóvenes que viven en la zona y en la posible adicción que se pudiese generar: “Hemos tenido una reunión con un chico de Ronda, de 19 años, y con su familia y nos explicó su adicción al juego y nos estuvo contando su historia y lo que ha vivido. Nos parece algo problemático en una barriada tan familiar como la nuestra, en la que hay tantos jóvenes y niños”, añadió.

Mondragón, que aprovechó para reclamar de nuevo al Ayuntamiento la creación de un parque infantil en esta barriada, relató que la Asociación tuvo conocimiento de la apertura de este negocio por los vecinos del bloque en el que se ubicará y que éstos, junto a este ente y a otra asociación de vecinos de una barriada cercana, han presentado alegaciones que, por el momento, no han obtenido respuesta.

Por último, Mondragón quiso insistir en el carácter apolítico de estas protestas y destacó que en la UE-19 y su entorno se sitúan una guardería, dos centros de baile y un centro de refuerzo escolar, insistiendo en que también cuenta con un tráfico elevado de menores. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería