Ronda > Sociedad
La plaza de toros acoge la experiencia interactiva del proyecto DocumentaRonda

Las actividades se desarrollarán en un marco incomparable, en la propia plaza de toros. // Laura Caballero
La Real Maestranza, que ha recopilado fotos antiguas gracias a la colaboración ciudadana; expone y proyecta en una gran pantalla, en la noche de este jueves, una selección de éstas
13 Jul 2023 - 09:51 // Charry TV Noticias
La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) ofrece en la noche de este jueves, la experiencia interactiva del proyecto DocumentaRonda. Mediante éste, la institución, que está celebrando este año el 450 aniversario de su fundación; ha recopilado fotos antiguas gracias a la colaboración ciudadana y vía Facebook. El objetivo ha sido, mediante estas imágenes, documentar la historia de la localidad y la comarca que cuentan.
DocumentaRonda concluye, en esta edición, con la exposición de una selección de imágenes, en la plaza de toros. Estarán acompañadas por códigos QR, por lo que los asistentes podrán acceder a más información sobre las mismas.
Además, el colofón será la proyección de más de 400 de estas fotografías en una gran pantalla que se ha instalado en la plaza, que se abrirá al público a las 22:00 horas (la proyección se realizará en dos pases, a las 22:30 y a las 23:30 horas. El acceso a la plaza se hará por la Puerta 1 y la Puerta 2. El acceso será libre hasta completar aforo).
El director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera, explicará previamente en qué ha consistido este proyecto, así como su alcance, ya que el mismo ha contado con gran implicación social y también conllevó que llegase a la Maestranza un fondo de 300 retratos que realizó el fotógrafo rondeño Miguel Martín, realizados a mujeres durante la Guerra Civil. Un vecino encontró el material casualmente y mediante un conocido, llegó a esta institución. Se ha buscado identificar a sus protagonistas.
Por otro lado, este viernes, la plaza de toro volverá a centrar la atención en materia cultural en nuestra ciudad, al acoger, mediante la misma pantalla de gran formato instalada para DocumentaRonda, la restransmisión en directo de la ópera Turandot, de Puccini, desde el Teatro Real, dentro de la colaboración entre éste y la Real Maestranza.


Últimas Noticias
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
El CMIM acoge una jornada del programa "Ni Una Más"
17 Jun 2025 - 09:25
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05