Ronda > Sociedad

Comienzan las obras para la creación de la cocina social de Ronda

Las obras podrían tener una duración de dos meses. // CharryTV

Las obras podrían tener una duración de dos meses. // CharryTV

Se ubica en el antiguo colegio Giner de los Ríos y los menús costarán entre 2 y 3 euros

17 Oct 2013 - 19:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Fernández y Muñoz, durante su comparecencia ante la prensa. // CharryTV
Fernández y Muñoz, durante su comparecencia ante la prensa. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado esta mañana los trabajos de construcción de lo que será la futura cocina social municipal, que cuentan con una inversión de 28.000 euros y que se están ejecutando dentro del plan AEPSA. Estas instalaciones permitirán suministrar menús por un precio de entre dos y tres euros a las familias que atraviesen una complicada situación económica

El nuevo servicio social se instalará en la antigua cocina del Colegio Giner de los Ríos (actualmente Centro de Enseñanzas Artísticas y Musicales) y por ello se acondicionará, dentro de lo posible, la maquinaria existente. Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la edil de Bienestar Social, Concha Muñoz, explicaron que este servicio “es una necesidad” y la intención es la de poder elaborar anualmente un total de 24.000 menús solidarios, que tendrán un coste de 60.000 euros.

Para financiar este proyecto el Ayuntamiento ya cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y se espera que próximamente se sumen a esta iniciativa otras entidades y administraciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería