Ronda > Sociedad
Una obra de Alfonso Albacete ilustra el cartel de la LXVI Corrida Goyesca

El cartel destaca por las apuestas por el colorido y el paisaje, además de por hacer protagonista a la histórica plaza de toros de la ciudad. // CharryTV
Morante, Manzanares y Roca Rey torearán en el festejo el próximo 2 de septiembre, cuando también serán los Rejones, por la mañana, que se sumarán a la Novillada, el viernes, en la que intervendrá Moli de Ronda
12 Jun 2023 - 10:57 // Charry TV Noticias
El empresario taurino Francisco Rivera ha vuelto a anunciar mediante las redes sociales los carteles del resto de festejos, junto con la Corrida Goyesca, que tendrán lugar en Ronda con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Además, ha dado a conocer el diseño del cartel que presenta la Goyesca y que ilustra una obra del artista antequerano Alfonso Albacete.
Así, Morante, Manzanares y Roca Rey torearán, como ya dio a conocer Rivera mediante la misma vía, en la LXVI Tradicional Corrida Goyesca, que se desarrollará el sábado 2 de septiembre, a las 18:00 horas. Por la mañana, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la Corrida Goyesca de Rejones, que recordará a las guerras de las escuelas portuguesa y española de rejoneadores y que contará, con toros de Fermín Bohórquez, con Rui Fernandes, Francisco Palha, Andrés Romero, Sebastián Fernández, Duarte Fernandes y Ferrer Martín.
El viernes, 1 de septiembre, la Novillada sin picadores, se celebrará a las 18:00 horas, con la presencia del rondeño Moli de Ronda, Manuel Sanz de la Puerta y Olga Casado. La terna contará con novillos de Jiménez Pasquau.
Sobre el diseño del cartel de la Goyesca, desde la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), han explicado que el artista escogido, con una dilatada trayectoria, fue discípulo de Juan Bonafé y que éste se formó en el Círculo de Bellas Artes de Valencia. Es licenciado en Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y doctor en urbanismo, jardinería y paisaje.
“Testigo de una época de búsqueda y renovación artística, la obra de Albacete posee una estética particular, caracterizada por un impactante cromatismo vital abierto al diálogo recurrente entre abstracción y figuración. La impronta de sus estudios de arquitectura se plasma en sus composiciones de interiores y en la estructura de sus obras. En su trayectoria artística es frecuente la temática de estudios, interiores y paisajes”, han explicado desde esta institución.
“La obra se titula Elegía/Ronda y presenta en primer plano la figura del toro bravo que con fuerza dirige la atención del espectador al centro del ruedo, donde le espera la figura principal del torero. El lance queda enmarcado por una geometría donde el paisaje se muestra con diferentes texturas y formas, que se completa con una paleta de colores donde muestra el comienzo del atardecer. La primera parte del título hace referencia a la sexta elegía compuesta por el poeta Rainer Maria Rilke”, han relatado desde la RMR.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29