Ronda > Sociedad
Ronda recupera su Real Feria de Mayo del 19 al 21

Presentación del cartel este miércoles con la alcaldesa y los ediles Jesús Vázquez y Juan Carlos González, además de un técnico municipal. // CharryTV
El evento incluye el tradicional mercado ganadero y concursos de gallinas sureñas, doma vaquera, morfológico de caballos de pura raza española y canino, entre otros
04 May 2023 - 15:11 // Charry TV Noticias
Ronda recupera este 2023 su Real Feria de Mayo, una cita que tendrá lugar del 19 al 21 de este mes y que en las últimas ediciones se ha denominado AgroRonda. La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, no ha tenido lugar en los últimos años principalmente por la pandemia, según ha explicado el concejal de Ganadería y Montes, Jesús Vázquez.
Así, en esta edición se han previsto distintas actividades que se desarrollarán en el recinto ferial Ángel Harillo, donde se instalará el tradicional mercado ganadero, que goza de la condición de real, siendo uno de los más antiguos de Andalucía; y distintos concursos: el VIII Concurso Monográfico de la Raza Sureña, Campeonato de España de Sureña Enana; el IX Concurso Morfológico Nacional Raza Payoya, el VI Concurso Nacional Copa de Andalucía de Doma Vaquera y uno territorial, el X Concurso Morfológico de caballos de pura raza española Ciudad de Ronda y el VI Concurso Nacional Canino.
Igualmente, se han previsto la muestra Sabor a Málaga, de la Diputación Provincial de Málaga, con catas y espectáculos de cocina en directo; una exposición de maquinaria agrícola; exposiciones de ganado ovino, caprino, equino, porcino y vacuno; y la instalación de una carpa dedicada a la promoción de los Montes de Propios.
También habrá representación de entes como Apymer, el Colegio de Veterinarios de Málaga, el Parque Nacional Sierra de las Nieves y la Oficina Comarcal Agraria (OCA), entre otros, de cara a la atención a ganaderos y agricultores; y distintas conferencias y espectáculos ecuestres.



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41