Ronda > Sociedad
No ha sido un día cualquiera para la Real Maestranza de Caballería de Ronda

El programa se ha emitido en directo de 8:30 a 13:30h, sábado y domingo. // RNE
La biblioteca de la RMR ha sido el escenario del programa de RNE, cuyo equipo ha visitado los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.
06 Nov 2023 - 09:53 // Charry TV Noticias
Paloma González
La biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha sido el escenario tanto el sábado como el domingo del programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”, dirigido por Pepa Fernández, con motivo del 450 aniversario de la institución.
RNE ha emitido en directo desde uno de sus espacios más emblemáticos y ha compartido en sus redes sociales imágenes de este espacio y de algunos de los lugares más visitados de Ronda, por lo que también ha servido para promocionar la ciudad.
Buena parte del equipo, entre ellos rostros tan populares en TV como el de la humorista Cristina Gallego, han aprovechado su estancia en nuestra localidad para conocer el Puente Nuevo, el Paseo de los Ingleses o el Templete de los Ahorcados.
Además, algunos rondeños han tenido la oportunidad de participar en el programa. Entre ellos, Rafael Ruiz o Luigi Ludus.
La iniciativa ha contado con una excelente respuesta por parte del público, que no ha desaprovechado la oportunidad de asistir de manera gratuita.
20 años de vida y siete siglos de historias
Aunque la sala nos transporta al siglo XVIII gracias a su decoración y su disposición, la biblioteca de la RMR apenas tiene 20 años de vida. Eso sí, entre sus paredes hay páginas escritas desde el siglo XIV.
“Contamos con un fondo de alrededor de 50.000 volúmenes relacionados con cinco temáticas concretas: equitación, tauromaquia, heráldica y genealogía, élites de poder y temática local. La biblioteca está enfocada en la investigación por lo que también nos encontramos en continua actualización”, explica Juan Antonio Moreno.
Aunque su catálogo suele ser consultados por perfiles más académicos, el responsable de la biblioteca de la RMR destaca que se trata de un espacio abierto “principalmente para los rondeños. Nos encanta que los ciudadanos de Ronda visiten este lugar, participen en las actividades que organizamos y conozcan el material del que disponemos”.



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41