Ronda > Sociedad
Presentados los Reyes Magos de las próximas fiestas navideñas

De izquierda a derecha, Melchor Durán, Isabel María Barriga, Mª Paz Fernández, Vicente Becerra, José Rosado y Javier Alba. // Blas Gil
Melchor Durán, José Rosado y Javier Alba encarnarán a Sus Majestades. Isabel María Barriga será la Cartera Real
20 Oct 2011 - 18:19 // Charry TV Noticias
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, han presentado a las tres personas que este año encarnarán las figuras de los Reyes Magos en las fiestas navideñas, así como a la Cartera Real.
Una vez más se ha elegido a personas que representen a sectores importantes de la ciudad y por ello el Rey Melchor será Melchor Durán, gerente del circuito Ascari, mientras que Gaspar será el empresario José Rosado que ostenta la franquicia MGI de Ronda. Finalmente Javier Alba, Hermano Mayor de la Vera+Cruz, será el Rey Baltasar. Por último la primera Teniente de alcalde, Isabel Mª Barriga, ocupará el puesto de Cartera Real.
“Vais a pasar unos momentos felices y inolvidables”, apuntó el concejal de Fiestas durante el acto de presentación. Mientras, los tres rondeños, además de agradecer profundamente sus nombramientos, adelantaron que van a hacer todo lo posible por traer la ilusión a Ronda durante las navidades tras un año complicado en la ciudad.
Javier Alba, que encarnará al Rey Baltasar, ha apuntado que "es un honor recibir este nombramiento". Además, lo vivirá especialmente ya que el Hermano Mayor de la Vera+Cruz es "un católico practicante".
José Rosado ha comentado emocionado que esta designación es algo que "llevaba esperando toda la vida". El empresario, propietario de MGI, ha apuntado también que siempre ha "repartido ilusión a los niños en la profesión que desempeña, pero este año será muy especial".
Melchor Durán ha manifestado que los Reyes Magos intentarán "hacer un buen trabajo que permita también olvidarnos por unos días de lo mundano".
Por su parte, Isabel Mª Barriga, dijo que, además de los regalos, en estas fiestas lo importante “es poder disfrutar junto a las personas que nos quieren”.
Cerró el acto la alcaldesa quien indicó que, desde la Delegación de Fiestas, se está trabajando con la suficiente antelación y ya “están organizadas prácticamente todas las actividades de las fiestas navideñas”. Felicitó a las personas elegidas este año para encarnar a los Reyes Magos, recordando que cada una representa un sector vital de la sociedad rondeña.


Últimas Noticias
El CMIM conmemorará el Día de la Mujer Rural el 15 de octubre
08 Oct 2025 - 16:55
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
La Cimada y Los Prados inauguran su botiquín farmacéutico
08 Oct 2025 - 14:41
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Así eran las clases en la escuela de Montejaque, considerada como una de las más prestigiosas…
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29
Comienza la feria en honor a la Virgen del Rosario de Benaoján
03 Oct 2025 - 08:24
Benaoján y Montejaque también gritarán “Salvemos el mundo rural agredido”
02 Oct 2025 - 09:44