Ronda > Sociedad

Nervios a flor de piel: “Estamos deseando que llegue la próxima semana”

José Luis Pascual, Paco Morales “Tokipa” y Juan Vega en el plató de Canal Charry TV.  // CharryTV

José Luis Pascual, Paco Morales “Tokipa” y Juan Vega en el plató de Canal Charry TV. // CharryTV

Los Reyes Magos de Ronda 2023 han pedido a los rondeños que se vuelvan a ilusionar y han agradecido la colaboración del sector empresarial.

29 Dec 2023 - 17:24 // Charry TV Noticias

Paloma González

El próximo martes José Luis Pascual, Paco Morales “Tokipa” y Juan Vega se transformarán en Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente para visitar las pedanías rondeñas y comenzar a repartir ilusión en diferentes colectivos de la ciudad.

“Llevamos un mes de trabajo muy intenso, elaborando cestas con productos especiales de Navidad para las familias más vulnerables, preparando actividades como la del paseo de los mayores y buscando colaboradores para que la cabalgata esté a la altura”, ha explicado Pascual.

El responsable de la taberna Quinto Tramo asegura que este año es muy especial para él porque ha sido padre recientemente y va a ocupar el mismo rol que ya desempeñó su padre hace unos años.

“Yo estoy muy nervioso. Esto es algo que no esperaba. Además, nunca he sido paje ni me he montado en una carroza. Me he imaginado muchas veces a mí mismo montado en la del rey Gaspar, pero estoy seguro que la realidad lo superará”, afirma Morales.

Por su parte, el Hermano Mayor de Los Gitanos teme que la pintura le juegue una mala pasada: “Yo soy muy llorón y estoy convencido de que alguna lágrima se va escapar”, declara entre risas.

Los tres, junto a la Cartera Real, han conectado muy bien y se sienten muy orgullosos de este “regalo y responsabilidad”. Todo ellos han dado las gracias al sector empresarial por el apoyo que les han dado, así como a familiares y amigos.

“Podríamos crear un séquito con un centenar de personas con la cantidad de gente que, afortunadamente, quiere formar parte de esta experiencia”, afirma Vega.

No han querido desvelar cómo será la llegada oficial a la ciudad el próximo jueves, aunque han descartado que sea a caballo. “Tokipa podría, pero Juan y yo somos muy grandes. Habrá que esperar unos días más”, dice Pascual.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería