Ronda > Sociedad
“La mejor fruta del mundo entero la tiene Rafalito, el frutero”

Su local se encuentra en la barriada de San Cristóbal. // CharryTV
Rafael Cintado es el responsable de uno de los negocios más famosos y concurridos de Ronda
07 May 2025 - 08:18 // Charry TV Noticias
Se llama Rafael Cintado, aunque prefiere que le llamen Rafalito. Su frutería, ubicada en la calle Eugenio Peralta Jiménez del barrio de San Cristóbal, es una de las más conocidas en la ciudad de Ronda. No es la más grande, pero su propietario asegura que cuenta con “la mejor fruta y verdura del mundo entero”.
“Yo voy todos los días a buscar lo mejor para mis clientes. Si algo no me gusta, no me lo llevo y siempre intento que sean productos de calidad de la zona”, explica. Apenas tiene tiempo de hablar con nosotros ya que desde primera hora de la mañana no ha parado de entrar gente.
“Esto es así todos los días. Algunos clientes vienen de otros pueblos y aprovechan para llevarse más cantidad, pero la mayoría compran un par de cosillas para pasar el día y charlar un ratillo, distraerse. Además, como las conozco de hace tanto tiempo, yo también me meto con ellas. Les encanta”, asegura.
Rafalito abrió su tienda hace más de tres décadas y ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Ronda en la última edición de los premios que concede el consistorio con motivo del Día del Trabajador. Aquella tarde, en la que recogió su galardón, se emocionó al recordar a su padre. “Es que ha sido una persona muy importante para mí porque me sembraba todo lo que me hiciera falta. Además, era una persona muy buena, que siempre estaba dispuesta a ayudar”, recuerda.
Algunas de las clientas que se encuentran en la frutería aseguran que su hijo ha heredado sus mismos valores y reconocen que la simpatía y la guasa de propietario son uno de los principales motivos por los que acuden. “A mí me da hasta cosa llamarle Rafalito con lo alto y grande que es, pero me encanta venir aquí porque muchas veces no sé qué voy a hacer de comer y él me lo resuelve”, afirma Ana María.
Asimismo, este empresario realiza una gran labor de servicio público, pues, según él mismo explica, igual te mira en internet si te ha tocado un pellizquito en un cupón, que te avisa si ha llegado el camión del butano.
No obstante, su trayectoria profesional también ha tenido altibajos ya que el año de la pandemia fue muy duro a nivel económico y ha vivido épocas complicadas debido a su problema con el alcohol. "Tengo que reconocer que cuando estuve en el programa de La Báscula de Canal Sur también me las dejé un poco abandonadas". No obstante, asegura que se encuentra en su mejor momento y se siente agradecido por el cariño y la fidelidad de sus clientes.
Entre el sonido de las monedas y el cántico de los pajaritos que le hacen compañía cada día, destaca que le encantaría poder jubilarse en este pequeño rincón que tanta felicidad reparte en la barriada.


Últimas Noticias
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Pedro Romero 2025
28 Aug 2025 - 14:35
Medio Ambiente admite a trámite el avance del PGOM
27 Aug 2025 - 14:55
“Un capote que recibe, abraza y acompaña a los paseantes”
27 Aug 2025 - 11:20
Los más pequeños lo tienen claro: un parque acuático y un salón de videojuegos
27 Aug 2025 - 10:16
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
“En España tenemos mucho que aprender sobre movilidad” asegura el valenciano después…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28