Ronda > Sociedad
El pregón de Carlos Telmo y la imposición de medallas abren los actos de Feria

Las Damas Goyescas y su presidenta junto a la alcaldesa de Ronda y la delegada de Fiestas. // CharryTV
La actuación de Alba Molina puso el broche de oro al evento, que se celebró en la Alameda del Tajo
22 Aug 2016 - 10:24 // Charry TV Noticias
La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2016 arrancó de forma oficial el viernes con el pregón del rondeño Carlos Telmo y con la imposición de medallas a la Presidenta, la diseñadora Ana Gómez, y a las Damas Goyescas.
La cita comenzó de una manera muy especial ya que la Presidenta y las Damas Goyescas hicieron su entrada al paseo central de la Alameda del Tajo, donde se desarrolló el acto, acompañadas de sus familiares.
La gala continuaba con unas palabras de la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, quien frente a su monumento, quiso hacer un guiño a la figura del toreo Pedro Romero, que da nombre a la feria. Además, Sánchez agradeció a Carlos Telmo por aceptar el encargo del pregón y por ser tan buen embajador de Ronda. Asimismo, la concejala de Fiestas invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que viviesen y disfrutasen la feria de 2016.
Acto seguido se dio paso al esperado pregón de Carlos Telmo, que estuvo presentado por su sobrino y por un gran amigo de su infancia, José Carlos Cabrera Medina y José Pérez Ayala, quienes dieron a conocer detalles de la vida del pregonero.
Durante su intervención, Telmo pregonó la feria de Ronda haciendo un recorrido por todos los recuerdos de las ferias que ha vivido, pero también de las que estuvo ausente. Además, tuvo una especial mención a todos los amigos y amigas que lo han acompañado durante todos estos años, como Belén y Carmina Ordóñez. Esperando que aún pueda disfrutar muchas ferias, el pregonero pedía una feria verde y blanca, pero con pasión y oro, liderada por rondeños.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro quiso desear a todos los ciudadanos y ciudadanas a que disfrutasen nuestra feria, una de las mejores de Ronda, y pedía la regidora que lo hicieran rodeados de amigos y familiares, a caballo o a pie, de flamenca o de traje, en el real o en centro, pero olvidando durante esos seis días las tristezas y problemas del resto del año, para mostrar a los visitantes la alegría que caracteriza el espíritu rondeño.
Posteriormente, comenzó la imposición de medallas con la Presidenta, Ana Gómez, por parte de la alcaldesa de Ronda, y de las ocho Damas Goyescas a manos de los concejales Isabel Barriga, María José Sánchez, Alberto Orozco, Francisco Márquez, María José Zarzavilla, Concha Muñoz, Carlos Mirasol y el presidente de la Asociación de Peñas, Gabriel Pardo.
Cerraba el acto la actuación flamenca de Alba Molina, que cantaba a sus padres Lole y Manuel, con la guitarra de Joselito Acedo.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41