Ronda > Sociedad

El pleno monográfico sobre parques fotovoltaicos se celebrará el viernes 18 de febrero

Imagen de archivo de una sesión plenaria reciente. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

Imagen de archivo de una sesión plenaria reciente. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

Una de las asociaciones impulsoras del debate sugirió que la cita se fijara con antelación y que el orden del día, al que dicen no haber tenido acceso, fuera consensuado

14 Feb 2022 - 16:46 // Charry TV Noticias

María José García

Esta tarde la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha informado de que el pleno monográfico para dar cuenta sobre los proyectos en tramitación para la implantación de parques fotovoltaicos en el término municipal de Ronda tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero.

Una sesión que tiene como principal objetivo ahondar en la situación de los proyectos "privados", según recoge el escrito hecho público hace unas horas, presentados hasta la fecha ante el Ayuntamiento de Ronda, así como en su contexto normativo urbanístico. Fernández ha reconocido que se trata de una cuestión que suscita “mucho debate e incertidumbre” entre distintos colectivos políticos y sociales, tanto de la ciudad como de su entorno.

Mañana martes, los representantes de los distintos grupos que integran la Corporación municipal se reunirán en comisión informativa para intercambiar impresiones sobre dicho pleno extraordinario.

Recordamos que uno de los colectivos impulsores de este pleno, la Asociación Salvemos Campos y Montes Serranía de Ronda, solicitó mediante un escrito que uno de los puntos del orden del día consistiera en la elaboración y publicación de un texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). También reclamaban que el debate se fijara con la antelación suficiente para poder prepararlo y que el contenido del mismo fuera consensuado. 

"Solicitamos en su momento que el orden del día se consensuara y hemos comunicado nuestra sugerencia en cuanto a un punto - el del texto refundido, que entendemos es un tema totalmente neutral, de buena gestión y no susceptible a sesgos ideológicos o partidistas", ha manifestado uno de los integrantes de la asociación, quien asegura que por el momento desconocían la convocatoria oficial y el contenido del pleno que acogerá el Consistorio este viernes.

“Aunque el equipo de gobierno ha anunciado la puesta en marcha de la licitación para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), este puede tardar varios años en recibir la aprobación definitiva. Mientras, urge contar con un texto refundido claro, ordenado, completo y sin errores si se quiere que los administrados puedan conocer con claridad el verdadero alcance del PGOU en cuanto a lo que permita y lo que prohíba”, recogía la petición del colectivo hecha pública el pasado jueves.

Desde Salvemos Campos y Montes consideran que “el esfuerzo y coste necesarios para elaborar este texto refundido estaría más que justificado por la mejora en la eficiencia a la hora de facilitar el ejercicio de los derechos de participación ciudadana”, como el derecho a ser informado o el derecho de consulta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería