Ronda > Sociedad

Un grupo de rondeños pide la declaración de Hija Predilecta de Ronda para Pepita Gamero

Parte de la comisión muestra el dossier realizado sobre su trayectoria.  // Laura Caballero

Parte de la comisión muestra el dossier realizado sobre su trayectoria. // Laura Caballero

Conforman una comisión que defiende su gran implicación social

08 Mar 2023 - 18:32 // Charry TV Noticias

Según explicó Ariadna Mateos, como portavoz del colectivo, la petición se ha trasladado ya al Ayuntamiento, junto con documentación que repasa la trayectoria de la rodeña, que nació en 1936, y con firmas. Así, se espera que los grupos municipales den su visto bueno a esta solicitud. Mateos dijo que todos le han trasladado su voto afirmativo.

La comisión está integrada por María del Carmen García, Remedios Gavilán, Begoña Chacón, Pedro Fernández Coca, Francisco Cañestro, Manuel Gamero, hermano de Pepita y Manola León, además de por Mateos.
Ésta repasó, a grandes rasgos, la trayectoria de Pepita, que estudió en el colegio de Las Esclavas y que empezó a trabajar en la Caja de Ahorros de Ronda, siendo una de las primeras mujeres en hacerlo. Allí conoció a su marido, que falleció, Domingo García, con el que tuvo seis hijos, tres mujeres y tres hombres.

Fue presidenta de la Mesa de Cruz Roja, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación Amas de Casa de Ronda. Además, formó parte de la comisión de Fiestas del Ayuntamiento y fue presidenta de las Damas Goyescas en 1993. “Ha puesto infinidad de mantillas”, dijo Mateos, sobre su contribución a esta tradición rondeña de ser Dama Goyesca. “Estuvo también involucrada en el inicio de la Hermandad del Rocío de Ronda, en aquel entonces como asociación y también en el Coro de las Marismas”, añadió.

“Pepita siempre ha sido la cabeza visible en todo lo que ha hecho, pero ha tenido una gran capacidad de mover a mucha gente a su alrededor, todo lo que ha hecho, ha sido de corazón y todo por su Ronda”, terminó la portavoz de esta comisión, añadiendo que las personas interesadas en aportar documentación y en adherirse a esta petición, pueden pasarse por el Casino hasta el próximo 15 de marzo.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería