Ronda > Sociedad
Más de un millar de firmas piden la creación de una autovía en la Serranía de Ronda

Porras, mostrando su petición en el portal change.org // CharryTV
El rondeño Pedro Porras pone en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida a las administraciones
22 Mar 2017 - 18:01 // Charry TV Noticias
Pasan los años y Ronda continúa siendo la única cabecera de comarca de Andalucía sin comunicación por autovía. Pero, a diferencia de etapas anteriores, en la actualidad no existen ni proyectos para crear esta infraestructura, ni la menor intención por parte de las administraciones. Por no haber, no hay ni presión ciudadana.
La iniciativa de Pedro Porras es un oasis en el desierto de la apatía rondeña. Los jóvenes se marchan, los mayores cada vez cuentan con más dificultades para acceder al mercado laboral, la población de la ciudad es similar a la de hace ocho décadas y, a pesar de la privilegiada situación estratégica de Ronda, a poco más de cien kilómetros de las principales ciudades de la región como Málaga, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera o Granada, las distancias se alargan por el deplorable estado de las carreteras, que en el mejor de los casos reciben arreglos puntuales casi siempre en vísperas de elecciones.
Este rondeño ha creado una petición que dirige al gobierno andaluz, a la Diputación Provincial y al Consistorio en la que destaca que, a pesar de las excelencias de Ronda y los atractivos que la convierten en la tercera ciudad más visitada de la comunidad, la despoblación progresiva es alarmante debido a su aislamiento.
"Siempre hablando con la gente se pone de manifiesto la necesidad de mejores comunicaciones y de una autovía para el desarrollo de Ronda", expresó Pedro Porras, que pretende "que los partidos políticos se pongan de acuerdo y se impliquen. Que se constituya una plataforma o que actúen de una forma específica con los demás ayuntamientos de la Serranía, que somos más de 85.000 personas. Debemos hacer fuerza", señaló.
"La idea de que un ciudadano de a pie lance la propuesta de hacer una autovía puede parecer descabellada. Pero quería hacer algo como vecino de Ronda", añadió. Hasta el momento ha conseguido más de un millar de firmas, "pero espero que sean muchas más", puntualizó al tiempo que quiso dejar claro que "yo no pertenezco a ningún partido político, solo quiero remover un poco las conciencias por la necesidad que tenemos en la comarca de una autovía", concluyó.
Pulsa aquí para acceder a su petición en change.org
Comentarios
ronda vive tambien del turismo y nos sentimos aislados,una autovia que conecte marbella con sevilla por ejemplo no estaria del todo mal,siendo posible que vengan mas visitantes a la ciudad y la mejora de vida que todo ello conlleva.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29