Ronda > Sociedad
Nazario Guerrero frente a la gran final de Tierra de Talento

El jurado del programa se mostró unánime sobre el paso a la final de Nazario Guerrero, concediéndole las cinco estrellas. // Tierra de Talento
Conversamos con el músico rondeño sobre su interpretación del medley de Elton John que conquistó al jurado y acerca de su última etapa en el programa
05 Jan 2021 - 18:18 // Charry TV Noticias
El pasado sábado el músico y compositor rondeño Nazario Guerrero, de 26 años, logró pasar a la final de Tierra de Talento, el concurso musical de Canal Sur, en el que se miden decenas de artistas andaluces de muy diversos ámbitos.
El jurado fue unánime en su ovación y su sorpresa ante la actuación del joven, que mezcló en una sola canción, o medley, los temas “Sorry seems to be the hardest word” y “Im still standing” de Elton John, que difieren tanto en su estilo como en su melodía.
Su desenvoltura en el escenario, acompañado por una banda de rock que ambientó la actuación, suscitó comentarios por parte de miembros del jurado, como India Martínez, que lo compararon con un “artista consagrado”, mientras que José Mercé aseguró que no lo veía como un concursante, sino como un artista que no necesitaba de nadie más que él en el escenario para brillar.
Nazario admite que se sintió abrumado cuando comprobó que había logrado las cinco estrellas y cuenta que no supo cómo reaccionar ante las valoraciones de los jueces.
“No me creí las cosas que me dijeron, era como un sueño. La verdad es que ese reconocimiento por su parte para mí ha sido uno de los mayores regalos que me hayan podido llegar a hacer nunca. Lo viví con bastante distancia emocional, me quedé un poco en shock de que me dijeran todas esas cosas”, sostiene el músico quien explica que al terminar su número vio “la emoción en las caras del jurado”.
“En la gala de admisión estaba totalmente centrado en el piano, no sabía qué estaba ocurriendo a mi alrededor y eso me pasó en la última, con la diferencia de que en esta estaba arropado por una banda de rock, que es flipante, porque no solo estaba envuelto en los sonidos del piano, sino que estaba escuchando los instrumentos de alrededor, y para mí era un microclima”, narra Nazario.
El músico consideró interpretar otros temas clásicos de John, como “Can you feel the love tonight” de la banda sonora de El rey León, o Tiny Dancer, pero finalmente se decantó por esas dos canciones que lo han catapultado a la final: “No quería hacer una actuación excesivamente lenta, pero sí quería hacer una actuación muy contrastante, es decir, que hubiera una parte muy de balada dramática, una parte un poco más dinámica, y una parte más épica”.
El rondeño prefiere mantener el misterio sobre el tema que ya prepara para la gran final. Con todo nos lanza algunas pistas: “Solo puedo adelantar que es una propuesta totalmente mía. Será con piano, es una canción muy emocionante porque es una de las que más me gustaban cuando era pequeño. Se ubica en los 90 y creo que voy a disfrutarla muchísimo. Quizá de un idioma diferente al inglés, puede que en español. Solo espero que os guste un montón”.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41