Ronda > Sociedad

Morante, Roca Rey y Juan Ortega, cartel de la Goyesca, con toros de Jandilla y Bohórquez

Morante de la Puebla, en la Goyesca de 2019 // Arjona

Morante de la Puebla, en la Goyesca de 2019 // Arjona

Así lo ha confirmado a CharryTV el empresario Francisco Rivera, que ha anunciado que la presentación oficial tendrá lugar el 13 de julio

01 Jul 2022 - 10:29 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Ya hay cartel para la LXV edición de la Tradicional Corrida Goyesca de Ronda, que se celebrará el sábado 3 de septiembre coincidiendo con la Feria de Pedro Romero, en un año en el que lo más destacado de la programación es el regreso del Concurso-Exhibición de Enganches, fijado para el domingo 4 por la mañana. 

Según ha confirmado a CharryTV Francisco Rivera Ordóñez, empresario del coso rondeño, el peruano Andrés Roca Rey, gran triunfador el pasado año (cortó cuatro orejas) repetirá presencia en la Ciudad del Tajo. Le acompañarán uno de los espadas habituales en las últimas ediciones, el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, que participó en las dos Goyescas previas a la pandemia y otro hispalense, Juan Ortega, que había sonado con fuerza el pasado verano y que, por fin, se estrenará en Ronda. 

El mayor de los Rivera Ordóñez ha precisado que los toros serán de Jandilla y Fermín Bohórquez. El cartel se presentará el miércoles 13 de julio en las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería y los abonos podrán adquirirse a partir del día siguiente, jueves 14. 

En cuanto a la Corrida Rondeña de Rejones del sábado a las 11.30 horas, harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y la francesa Lea Vicens. La única incógnita que queda por despejar en estos festejos es si habrá finalmente novillada el viernes 2 de septiembre, un día en el que, además, la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España partirá desde Ronda en dirección a la localidad cordobesa de Montilla. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería