Ronda > Sociedad
“La buena acogida del servicio a domicilio ha sido el empujón para tirarnos a la piscina”

Para Corró es "un sueño cumplido" iniciar un proyecto empresarial como este en su Ronda natal. // María José García
La calle Jerez ha dado la bienvenida hace unos días a un nuevo negocio dedicado al sushi, Miyagi Express, el proyecto del hostelero y cocinero rondeño José María Corró
23 Mar 2021 - 17:52 // Charry TV Noticias
Más imágenes
El uramaki con langostino tempurizado es uno de los principales reclamos de la carta de Miyagi Express. // Miyagi Express
El local ubicado en la calle Jerez ha sido decorado al estilo art decó. // Miyagi Express
La oferta del restaurante prioriza la materia prima, con una carta de ingredientes reconocibles. // Miyagi Express
Miyagi Express abre sus puertas de jueves a domingo de 13:00 a 22:20 horas. // Miyagi Express
El pasado jueves la calle Jerez daba la bienvenida a un nuevo negocio, el restaurante de sushi Miyagi Express. Se trata del proyecto empresarial del rondeño José María Corró que echaba a andar a inicios del mes de marzo con un servicio a domicilio que, en sus primeras semanas de funcionamiento, ha logrado una respuesta muy favorable por parte de la clientela rondeña.
“La buena acogida del servicio a domicilio nos ha dado un empujoncito para tirarnos a la piscina”, sostiene Corró en referencia a la apertura del establecimiento, un local moderno decorado con tintes de art decó y tonos azules.
A finales de los 90 el rondeño se trasladó a Madrid para estudiar restauración en la Escuela de Hostelería de Casa de Campo, y tras su formación comenzó a trabajar en diversos restaurantes: “Hace 14 o 15 años me surgió la oportunidad de aprender a hacer sushi con Jaime Finol, jefe de cocina en el restaurante La Referencia, situado en la Castellana, en Madrid. A mí siempre me había interesado la cultura japonesa, ese fue el comienzo”.
Corró reconoce que la burocracia y los obstáculos de las diferentes administraciones ha sido lo peor de emprender en estos momentos, pero no esconde su ilusión por ver hecho realidad un proyecto como este: “Estamos empezando, es un pequeño paso, pero estoy encantado de hacerlo aquí en Ronda porque es mi pueblo. Tengo un bagaje y lo que quiero es compartir mi afición y poner mi granito de arena para que la gente lo conozca y se aficione”.
A pesar de que por lo general asociamos a sushi el concepto de pescado crudo, el rondeño sostiene que la cocina japonesa abarca un amplio rango de ingredientes, al tiempo que incide en la importancia que estos cobran en la carta de Miyagi Express, a su juicio extensa y honesta: “Me gusta tener buenos ingredientes, no hacer grandes mezclas y centrarme en la materia prima, que sean sabores más puros, que se identifique lo que uno está tomando”.
Las circunstancias actuales convierten el servicio a domicilio en un potente aliado para que los negocios den salida a sus productos, ante la sensación de seguridad que inspira.
No obstante Corró invita a que los comensales opten por probar el consumo en el local, que dispone de una cocina abierta por las tardes de forma ininterrumpida para que la clientela pueda degustar in situ sushi recién hecho y sin prisas. La comida, el entorno, la atención. Todo suma, en palabras del cocinero, para que la experiencia del consumidor sea satisfactoria.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41