Ronda > Sociedad

Un misionero Comboniano visita Ronda para contar su testimonio de fe

Kouande ha visitado las parroquias de San Rafael y San Cristóbal para conversar con los vecinos sobre su

Kouande ha visitado las parroquias de San Rafael y San Cristóbal para conversar con los vecinos sobre su "llamada". // Victor Kouande

Esta semana, Victor Kouande, natural de Togo, ha visitado centros educativos y parroquias para hablar de vocación religiosa y sus misiones en Sudán o Italia

29 Apr 2022 - 16:46 // Charry TV Noticias

María José García

Hace unos días llegaba a nuestra ciudad, desde Granada, Víctor Kouande, un misionero de la congregación de los Combonianos del Corazón de Jesús, y natural de Togo, que durante esta semana ha recorrido diversos centros educativos y parroquias de nuestra ciudad para hablar a los más jóvenes de su trabajo en la animación misionera y en la promoción de la vocación religiosa.
Kouande ha estado destinado en países como Sudán e Italia, y actualmente ejerce como vicario de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Granada.

“Hay gente que piensa que la misión es una obra puramente social, y aunque también lo es, va más allá de eso. Los enviados de Dios están aquí para hacer obras sociales, pero nosotros también ayudamos a cambiar un poco la vida de la gente, para mejorarla. La celebración de los sacramentos es muy importante para nosotros y llevar a Jesucristo a la gente para transformar su vida es lo más importante para los misioneros”, argumentaba Kouande en su visita a Canal Charry TV.

El togolés comenzó como misionero en 1999 y en 2004 ya se ordenó sacerdote, y recuerda que en sus inicios le hacía muy feliz ver cómo en país, cada año, al menos 10 personas entraban en el Seminario Comboniano para iniciar una formación que dura alrededor de 12 años.

“En el ámbito de la animación misionera recorrí mi país de norte a sur, y de oeste a este, porque consiste en hablar con toda la gente. Tras siete años me enviaron a Sudán durante seis años, y desde allí me llamaron para ser encargado de una provincia de Togo. Después de hacer ese servicio por mi país y los países vecinos, me enviaron a Roma, ya en 2020, y desde Roma a Granada, donde llevo un año”, rememoró.

Esta semana Kouande ha visitado las parroquias de San Cristóbal y San Rafael, colegios como el Sagrado Corazón Fundación Spínola y Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera, los institutos de Educación Secundaria Martín Rivero y Gonzalo Huesa; y esta tarde visita Cuevas del Becerro.

“Lo más gratificante es ver los frutos de la misión. Ver a jóvenes a los que has conocido y que han caminado contigo, y que después son presbíteros, es una alegría. La transformación de la vida de la gente”, añade, y cuenta que ha superado momentos complicados gracias a su fe: “Jesucristo para mí es una persona real, concreta, con la que tú puedes hablar y llamarle para que te asista a ir adelante. Esa es mi alegría”.

A su regreso en Granada, ya el próximo domingo, participará en la renovación de votos de cuatro escolásticos procedentes de Congo, Uganda, Benín y Mozambique.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería