Ronda > Sociedad
Miguel Herrera: “Dimos lo mejor de nosotros mismos sin pedir nada a cambio”

El próximo curso Herrera prevé destinar sus menús solidarios a distintas asociaciones de la comarca. // María José García
Conversamos con el cocinero y gerente de la escuela de cocina El Golimbreo tras su reciente condecoración por el Mérito Civil por parte del monarca Felipe VI
23 Jun 2021 - 19:47 // Charry TV Noticias
Emocionado, muy contento y digiriendo la distinción. Así dice sentirse el empresario y cocinero Miguel Herrera después de que el pasado viernes la Casa Real le condecorara al Mérito Civil junto a ciudadanos que habían destacado en diversas áreas durante la pandemia de coronavirus. En el caso de Miguel se trataba del proyecto Oído Serranía, con el que él y otros cocineros de Ronda y la comarca se afanaron en crear menús solidarios para familias que pasaban un mal momento.
Algo a lo que Herrera se refiere como “ese grupo de majarones que iniciamos esa acción para aliviar un poco la presión que tenían ciertas personas que lo necesitaban durante la pandemia”.
El cocinero asegura que la ayuda fue mutua, ya que esta iniciativa sirvió a los responsables de Oído Serranía como vía de escape: “Estábamos en una situación donde veníamos de muchísimo trabajo, estrés…, y de buenas a primeras encontrarte parado, sin saber qué iba a pasar con nuestras vidas, con nuestra empresa, con nuestra familia y sin saber por dónde iba a salir esto, nos ayudó a digerir esa negatividad que había en el momento”.
Recientemente el gerente de la escuela ha colaborado en la edición de un libro de recetas benéfico elaborado por las Hermanas Franciscanas y ahora anuncia que su labor solidaria, que desempeña ofreciendo cursos de cocina en la actualidad a menores extranjeros no acompañados e incluso a algún usuario en régimen de libertad vigilada, continuará adelante a través de distintos proyectos.
“El año que viene, los menús sociales que se darán en la escuela irán, cada jueves, destinados a una asociación distinta y para eso vamos a empezar a trabajar ya. Eso es lo que pretendemos, ayudar y tomando como base a nuestro patrimonio cultural gastronómico, nuestra apreciada dieta mediterránea y los platos de nuestras madres y abuelas”, informa el cocinero natural de Algodonales.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29