Ronda > Sociedad

Miguel Herrera: “Dimos lo mejor de nosotros mismos sin pedir nada a cambio”

El próximo curso Herrera prevé destinar sus menús solidarios a distintas asociaciones de la comarca. // María José García

El próximo curso Herrera prevé destinar sus menús solidarios a distintas asociaciones de la comarca. // María José García

Conversamos con el cocinero y gerente de la escuela de cocina El Golimbreo tras su reciente condecoración por el Mérito Civil por parte del monarca Felipe VI

23 Jun 2021 - 19:47 // Charry TV Noticias

María José García

Emocionado, muy contento y digiriendo la distinción. Así dice sentirse el empresario y cocinero Miguel Herrera después de que el pasado viernes la Casa Real le condecorara al Mérito Civil junto a ciudadanos que habían destacado en diversas áreas durante la pandemia de coronavirus. En el caso de Miguel se trataba del proyecto Oído Serranía, con el que él y otros cocineros de Ronda y la comarca se afanaron en crear menús solidarios para familias que pasaban un mal momento.

Algo a lo que Herrera se refiere como “ese grupo de majarones que iniciamos esa acción para aliviar un poco la presión que tenían ciertas personas que lo necesitaban durante la pandemia”.

El cocinero asegura que la ayuda fue mutua, ya que esta iniciativa sirvió a los responsables de Oído Serranía como vía de escape: “Estábamos en una situación donde veníamos de muchísimo trabajo, estrés…, y de buenas a primeras encontrarte parado, sin saber qué iba a pasar con nuestras vidas, con nuestra empresa, con nuestra familia y sin saber por dónde iba a salir esto, nos ayudó a digerir esa negatividad que había en el momento”.

Recientemente el gerente de la escuela ha colaborado en la edición de un libro de recetas benéfico elaborado por las Hermanas Franciscanas y ahora anuncia que su labor solidaria, que desempeña ofreciendo cursos de cocina en la actualidad a menores extranjeros no acompañados e incluso a algún usuario en régimen de libertad vigilada, continuará adelante a través de distintos proyectos.

“El año que viene, los menús sociales que se darán en la escuela irán, cada jueves, destinados a una asociación distinta y para eso vamos a empezar a trabajar ya. Eso es lo que pretendemos, ayudar y tomando como base a nuestro patrimonio cultural gastronómico, nuestra apreciada dieta mediterránea y los platos de nuestras madres y abuelas”, informa el cocinero natural de Algodonales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería