Ronda > Sociedad

Juguetes y material escolar de Ronda para los niños de Líbano

El general Armada, haciendo entrega del material donado por la empresa rondeña a niños libaneses // MGI

El general Armada, haciendo entrega del material donado por la empresa rondeña a niños libaneses // MGI

La empresa rondeña MGI ha colaborado con el contingente de la Brigada Canarias XVI desplegado en Oriente Próximo, al mando del general Ramón Armada

05 Jan 2022 - 09:56 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La BRICAN XVI permanecerá en Oriente Próximo hasta el mes de mayo // MGI
La BRICAN XVI permanecerá en Oriente Próximo hasta el mes de mayo // MGI

MGI ha colaborado desde sus inicios en multitud de campañas solidarias de este tipo // MGI
MGI ha colaborado desde sus inicios en multitud de campañas solidarias de este tipo // MGI

Manolo Guerrero

La empresa rondeña Master Gift Import (MGI) ha colaborado con el Ejército de Tierra donando juguetes y material escolar a la Brigada Líbano XXXVI, generada principalmente por la Brigada Canarias XVI, para los niños libaneses de poblaciones del Sector Multinacional Este, liderado por soldados españoles.

Una ayuda que ha surgido fruto de la buena relación existente entre la familia Rosado y el jefe del contingente desplegado en este país de Oriente Próximo, el general de Brigada Ramón Armada, que estuvo al frente del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, entre diciembre de 2016 y el mismo mes de 2018 y que en septiembre de 2020 tomó el mando de la Brigada Canarias XVI.

El papel de las tropas españolas en Líbano es de interposición con Israel al amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un país sacudido además por una grave situación económica que el Banco Mundial ha catalogado como una de las tres peores crisis mundiales desde 1850, hecho que ha provocado que casi el 80% de la población libanesa se encuentre por debajo del umbral de la pobreza.

Así, las unidades españolas han donado regalos y material escolar a niños en diferentes colegios públicos de las poblaciones de Kleyaa y Marjayoun, cerca de la Base Miguel de Cervantes, que alberga al grueso del contingente español desplegado en Líbano.

De igual modo y dentro de los proyectos de cooperación con la sociedad local que se suelen poner en marcha en misiones internacionales por parte del Ejército de Tierra, se ha dotado de material contra incendios a un vehículo en Deir Mimas, población con una gran actividad agrícola que habitualmente se ve afectada por incendios forestales, especialmente en la época de más calor.

Por último, en Wadi Khancha, se han suministrado productos veterinarios destinados a proteger a animales que se están convirtiendo en un recurso esencial para la supervivencia de la comunidad.

MGI es una empresa familiar que nació en Ronda en el año 2000 y que comercializa al por mayor juguetes, artículos de regalo, decoración y equipamiento del hogar. En sus algo más de dos décadas de andadura, esta empresa que nació de la mano de Pepe Rosado y cuya cabeza visible es actualmente su hijo Jorge, ha conseguido una enorme expansión y cuenta ya con casi 70 tiendas repartidas por casi todo el territorio nacional.

Desde sus inicios, MGI ha colaborado en numerosas campañas solidarias con colectivos de acción social, instituciones, administraciones y también habitualmente con las unidades de La Legión en Ronda.

Este año, además de la colaboración con la Brigada Canarias XVIII en Líbano, la empresa también ha aportado juguetes para las cabalgatas de Reyes de esta unidad en sus bases de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. “Estamos muy agradecidos por la solidaridad de MGI”, ha indicado a CharryTV el general de Brigada Ramón Armada, cuya unidad desplegó en Líbano en el mes de noviembre para una misión que se prolongará por espacio de seis meses y que todo apunta a que será la próxima salida a zona de operaciones de la X Bandera Millán-Astray, perteneciente al 4º Tercio de La Legión, a partir de noviembre de 2022. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería