Ronda > Sociedad

El proyecto Metapueblos se extenderá por cinco municipios de la Serranía de Ronda

Los participantes han comenzado el proyecto en el Centro de Innovación Social y Digital de Benarrabá // Diputación de Málaga

Los participantes han comenzado el proyecto en el Centro de Innovación Social y Digital de Benarrabá // Diputación de Málaga

Más de una decena de participantes residirán en las localidades serranas durante cinco meses y medio, en una iniciativa formativa de la Diputación de Málaga

06 Oct 2023 - 15:53 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un proyecto contra el despoblamiento. El objetivo de “Metapueblos” es crear un ecosistema emprendedor en las comarcas de la Serranía de Ronda y la Axarquía. Un total de 12 participantes formarán parte de la rama que se desarrollará en los municipios serranos.

El alumnado podrá adquirir experiencia práctica en tres sectores, concretamente, en bioconstrucción, agroecología y energías renovables. Para ello, podrán aprender en las siguientes empresas de la Serranía: Construcciones Juan Diego (Benarrabá), Ecopelets (Cortes de la Frontera), Finca Las Panchicas (Jubrique), Bodegas Lunares (Ronda) e Instalaciones Diego Vicente (Benarrabá).

El programa formativo estará integrado por una serie de charlas de manos de expertos como la docente para la formación y el empleo de la Universidad de Málaga, Virginia Perea; la asesora fiscal María Castaño, o las consultoras en proyectos de formación de nuevas tecnologías y desarrollo de negocio María Martínez y Elena Díaz, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía.

El Centro de Innovación Social y Digital de Benarrabá ha sido el encargado de acoger a los participantes para iniciar su proceso de inmersión rural. Allí, han sido recibidos por la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación, Antonia Ledesma, y por el alcalde de la localidad, Silvestre Barroso.

Ledesma ha explicado que este proyecto busca la reactivación de los municipios de la Serranía de Ronda, mediante la atracción de nuevos residentes con posibilidades de formarse, trabajar y desarrollar un proyecto vital.

Asimismo, ha dado a conocer que la media de edad de los participantes supera los 33 años, el 80% son españoles y el 60% tienen un nivel formativo universitario. “Todos y todas con un denominador común que es el espíritu emprendedor para que conozcan las opciones que les brindan los pueblos de la provincia de Málaga”, ha precisado Ledesma.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería