Ronda > Sociedad

Helados de salmón o pollo asado para perros y gatos

Los sabores disponibles son atún, salmón, pollo asado y jamón cocido.  // CharryTV

Los sabores disponibles son atún, salmón, pollo asado y jamón cocido. // CharryTV

Centro Veterinario Boycan ha puesto a la venta tarrinas heladas aptas para animales disponibles en cuatro sabores

20 Jul 2021 - 19:04 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Camps junto a la nevera de helados // CharryTV
Camps junto a la nevera de helados // CharryTV

Paloma González

Helados para mascotas con sabor a salmón, atún, pollo asado o jamón cocido. Aunque les suene un poco raro, existen y están siendo un éxito de ventas. Aquí en Ronda se pueden adquirir en Centro Veterinaio Boycan, al precio de 2,95 euros la tarrina.

Según nos ha explicado uno de los propietarios del centro, Nacho Camps, estos “caprichos helados” llevan ya algún tiempo en el mercado. Incluso hay personas que deciden fabricarlos en casa. Sin embargo, como expertos recomiendan que se opten por marcas reconocidas y registradas.

En su caso, han decidido comercializar las tarrinas formuladas por unos compañeros veterinarios de Cádiz que cumplen con todas las normas alimentarias y de calidad. Por ejemplo, ninguno de estos helados lleva lactosa. Además su tamaño es ideal como complemento o premio para el animal en épocas de altas temperaturas.

Eso sí, al igual que los humanos, nuestros perros y gatos no deberían de abusar de los helados. Además sería recomendable compensar el aumento de calorías con más actividad física: “El fabricante recomienda una tarrina al día. Si estás ayudando al animal porque tiene obesidad y le quieres dar un helado, lo puedes hacer pero compensando con menos pienso o jugando un poco más con él”.

Otro dato curioso es que loss dueños también pueden consumir estas tarrinas. Según ha explicado Camps, su elaboración se realiza en una fábrica de helados de consumo humano, de manera que por ley tienen que ser igual de aptos para las personas. 

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas en verano
Además de estos helados fresquitos para nuestros perros y gatos, en Centro Veterinario Boycan también recomiendan refrescar a nuestras mascotas de manera frecuente con mucha agua y llevarlos a la piscina o a la playa si tenemos la posibilidad.

Por supuesto evitar igualmente los paseos en las horas de mayor exposición solar. Es preferible prolongar las salidas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería