Ronda > Sociedad

Una rondeña entre las mejores planificadoras financieras de Estados Unidos

Castillo en la gala de entrega de los galardones, que se celebró en el mes de junio en Nueva York. // CharryTV

Castillo en la gala de entrega de los galardones, que se celebró en el mes de junio en Nueva York. // CharryTV

Una importante revista económica reconoce a María Castillo Domínguez en sus premios dirigidos a profesionales del sector menores de 40 años

05 Oct 2023 - 07:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La rondeña, que ha vuelto a Ronda de vacaciones, ha visitado el plató de Charry TV.  // Paloma González
La rondeña, que ha vuelto a Ronda de vacaciones, ha visitado el plató de Charry TV. // Paloma González

Paloma González

La revista Investment News ha incluido a María Castillo en su lista anual de los 40 mejores planificadores financieros menores de 40 años de Estados Unidos.

Esta rondeña, licenciada en Turismo, había trabajado un tiempo en la banca española cuando decidió marcharse durante un tiempo a este país norteamericano donde ejerció como niñera.

“En 2010 la situación no era muy buena en España. Yo estaba desempleada en ese momento y me salió la oportunidad de irme durante un año. Como era joven, tenía 26 años, y no tenía ninguna estabilidad aquí, decidí marcharme y probar”, explica.

Esta estancia le permitió crear nuevos contactos, establecerse como ciudadana y crecer profesionalmente en el sector de las finanzas.

Castillo reconoce que no ha sido un camino fácil. Para empezar, la titulación no está homologada, por lo que ha tenido que volver a estudiar y formarse para conseguir la documentación necesaria.

Además, ha tenido que desmontar los estereotipos negativos que existen en Estados Unidos respecto a la población hispano hablante, especialmente sobre las mujeres.

“Allí a las españolas nos incluyen en el grupo de las latinas, a las que se les relaciona con empleos peor pagados más orientados a los cuidados o la limpieza”, afirma.

Sin embargo, esta rondeña ha sabido ganarse la confianza de sus clientas, todas mujeres:

“Nosotras siempre hemos estado en la parte trasera, no hemos tenido las mismas facilidades que los hombres en este sector y me apetecía mucho trabajar con ellas. De hecho, en mi industria me conocen como la asesora financiera de las mujeres”.

Trece años después y a base de mucho esfuerzo y dedicación, María Castillo ya cuenta con una importante cartera, por lo que se está planteando emprender y crear su propia empresa en Miami, donde reside.

No se plantea volver a Ronda, aunque sí tiene claro que será su lugar de retiro cuandos se jubile. Mientras tanto, sigue disfrutando de este dulce momento en su trayectoria profesional.

“La verdad es que estoy muy orgullosa e ilusionada por este reconocimiento a una carrera que empecé de la nada, con muy poco dinero y sin dominar el idioma”, asegura. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería