Ronda > Sociedad
La comparsa de Raúl Mateos volverá a representar a Ronda en el Gran Teatro Falla
La comparsa de Raúl Mateos hizo historia en el Carnaval de Cádiz 2010. // Ricardo Campos
"Los Fieras" actuarán el 27 de enero en la séptima sesión de preliminares del concurso gaditano
23 Dec 2011 - 08:46 // Charry TV Noticias
Videos
Entrevista a José María González, componente de Los Fieras. // CharryTV
Calientan los motores. Mientras debatimos sobre los regalos típicos de las fechas, un grupo de quince rondeños lleva tres meses ensayando tres horas diarias para volver a representar a su ciudad en “el castillo de los ladrillos coloraos”. El templo de las coplas de carnaval será de nuevo el reto de la comparsa que dirige Raúl Mateos, y que en esta ocasión, llevara el nombre de “Los Fieras”.
El sorteo se celebraba el pasado domingo y determinaba que la actuación de los rondeños será el próximo viernes 27 de enero, en la séptima sesión de preliminares y cuyo orden de actuación hace presumir que siendo la quinta agrupación de la noche, la hora aproximada será sobre las 23:30h.
Después de un año de ausencia en el concurso gaditano, nuestros paisanos vuelven con la máxima ilusión y la esperanza de volver a dejar el nombre de Ronda entre las grandes agrupaciones de la propia tacita de plata. No en vano, en su ultima participación, con la comparsa “Entre las Flores” hicieron historia llegando a cuartos de final y consiguiendo un meritorio 12º puesto en su modalidad, siendo ésta la mejor clasificación de la historia alcanzada por una agrupación de la provincia de Málaga. Este último dato no se le escapa ni tan siquiera a los medios de comunicación de Cádiz, como es el caso de cadizbook.es, portal que anuncia a los rondeños como la comparsa destacada de toda la sesión.
La autoría de “Los Fieras” vuelve a ser del propio Raúl Mateos como letrista, y de Horacio Calvillo como compositor de la música, además de mantenerse prácticamente el mismo bloque de voces, con solo dos incorporaciones entre los ya conocidos Camacho, Gorry, Lara, o el gaditano Fali Vila, conocido por ser componente, entre otras, de comparsas de Martínez Ares como “Los Templarios” o “La Niña de mis Ojos”, así como la de Antonio Martin, con “Buscavidas” o “La Quintaesencia”.
No han sido pocos los rondeños que en otras ocasiones han querido acompañar a la agrupación en este día. Para ellos, y los que quieran hacerlo este año, tendrán que adquirir su entrada en la propia taquilla del Gran Teatro Falla, pues como novedad, en la presente edición del concurso, el sistema de venta volverá a ser el de antaño, perdiendo en principio la posibilidad de adquirirla por Internet.
Como es habitual, antes de la citada actuación, “Los Fieras” tendrán su puesta de largo para el público rondeño en el tradicional ensayo general, y que presumiblemente tendrá lugar una semana antes, barajándose la fecha del viernes 20 de enero en el disco bar “Qué Me Dices”. Será entonces cuando podremos ver el resultado de tanto trabajo, y con el que de nuevo llevarán la bandera del carnaval de Ronda a lo largo de la geografía andaluza.
Últimas Noticias
“La feria es uno de esos elementos que irradian vida”
19 Aug 2025 - 15:25
Las Damas Goyescas llegarán en coche de caballos al pregón de Feria
19 Aug 2025 - 15:01
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Margarita Robles condecora en Ronda a los legionarios por su labor en Valencia
18 Aug 2025 - 14:40
» Cultura
La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
El tenista argentino venció a Robert Watzka por 6-2 y 6-2 en un encuentro que contó con…
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29

