Ronda > Sociedad

Pintar las calles de Ronda con luces de colores

Vista del arco de Felipe V desde el Puente Viejo // CharryTV

Vista del arco de Felipe V desde el Puente Viejo // CharryTV

Drone Tú Vuelas Yo Voy y Juan Velasco son los autores de Ronda LGBT+, una muestra de fotografías en las que la bandera del Orgullo ilumina diez enclaves de la ciudad.

25 Jun 2021 - 19:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Puerta de Almocábar, en el barrio de San Francisco // CharryTV
Puerta de Almocábar, en el barrio de San Francisco // CharryTV

Monumento junto a la plaza de toros // CharryTV
Monumento junto a la plaza de toros // CharryTV

Paloma González

Este jueves se presentaba en el pub Long Play la muestra Ronda LGBT+, un proyecto firmado por Juan Velasco y la empresa Drone Tú Vuelas Yo Voy con el que se pretende dar visibilidad a este colectivo a través de la fotografía.

La muestra se compone de diez fotografías nocturnas ubicadas en emblemáticas localizaciones y monumentos de nuestra ciudad como la Alameda del Tajo, la fachada del Ayuntamiento o el monumento del toro en la plaza Teniente Arce. Todas ellas se han realizado con la técnica de light painting.

“Queríamos llevar la bandera del Orgullo a las calles de Ronda”, explica María Ramírez. Ella junto a su esposa, Estefanía Ramírez, son las responsables de Drone Tú Vuelas Yo Voy, la cuales ya tienen experiencia como fotógrafas pero nunca habían realizado un trabajo de este tipo.

Sin embargo, gracias a una entrevista en Canal Charry TV pudieron conocer al cámara de este medio, Juan Velasco, quien ya había hecho pruebas con luces y fotografías de larga exposición. La conexión fue inmediata y rápidamente se pusieron a trabajar en este proyecto que nunca antes se había presentado en nuestra ciudad.

“Lo hemos hecho con una herramienta que proyecta un haz de luz de manera que la bandera queda como proyectada en el aire pero realmente no lo está”, explica Velasco asegurando que sólo para la preparación de cada foto necesitaban más de 20 minutos. “Ha sido un trabajo emocionante y nos hemos divertido mucho, aunque hemos llegado a estar hasta las dos de la madrugada para una sola foto”, añade Ramírez.

La muestra ha sido muy bien acogida también por otros fotógrafos y artistas de la ciudad que no dudaron en asistir a la presentación. Tan bueno ha sido el resultado que ya están pensando en nuevo proyecto, también en las calles de Ronda, que en esta ocasión estará relacionado con la feria de Pedro Romero.

De momento Ronda LGBT+ se podrá visitar hasta el 24 de julio en el pub Long Play, situado en calle Molino, de 19:00 a cierre de martes a jueves, y de 16:00 a cierre los viernes y los sábados. Además cualquier persona podrá comprar las imágenes o encargar una camiseta con alguna de las fotografías.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería