Ronda > Sociedad
La Policía Nacional detiene a un hombre y esclarece nueve robos en cocheras

Los hechos tuvieron lugar el 25 de febrero. // CharryTV
El varón había sido arrestado días antes junto a otras dos personas por una decena de delitos similares
02 Mar 2017 - 20:41 // Charry TV Noticias
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un vecino de 37 años por su presunta responsabilidad en nueve robos con fuerza perpetrados en nueve garajes de un céntrico edificio. Según las pesquisas, el investigado accedía a los garajes forzando la puerta de entrada, para una vez en su interior sustraer los efectos de valor que encontrara. Al arrestado le ha sido intervenida una vajilla que acababa de ser sustraída de una de las cocheras.
Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el pasado día 25 de febrero cuando un agente de la Policía Nacional observó en las inmediaciones de la calle Monterejas a un individuo, conocido por el policía por haber sido detenido en ocasiones anteriores por robos con fuerza, que entraba en un garaje comunitario de un edificio. Así, trascurridos unos minutos vio cómo el hombre salía del inmueble con un paquete en sus manos que resultó contener una vajilla de la que no supo dar razón de su procedencia.
Una vez comunicados los hechos a la Sala del 091, en el lugar se personó una dotación policial. Los agentes comprobaron que en el interior del garaje comunitario habían sido forzados un total de nueve cocheras. Igualmente constataron que la vajilla había sido sustraída de una de las cocheras. Finalmente el hombre fue detenido por su presunta implicación en los hechos.
Predilección por las cocheras
Según las pesquisas policiales, el investigado tenía fijación por las cocheras a las que accedía forzando las entradas con el objetivo de sustraer los objetos de valor que encontraba en su interior.
Se da la circunstancia de que unos días antes había sido arrestado, junto a otras dos personas, por una decena de robos con fuerza en otras tantas cocheras de la localidad.
Las investigaciones han permitido el esclarecimiento de nueve robos perpetrados ese mismo día en el garaje comunitario.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29