Ronda > Sociedad

El Cuartel de Ronda acogió una Formación de Sábado Legionario

Vehículos blindados del Grupo de Caballería Reyes Católicos, durante el desfile motorizado // CharryTV

Vehículos blindados del Grupo de Caballería Reyes Católicos, durante el desfile motorizado // CharryTV

El acto estuvo presidido por el general Melchor Marín, jefe de la Brigada de La Legión

25 Mar 2022 - 11:46 // Charry TV Noticias

Videos

La Legión Ronda: Formación de Sábado Legionario 19/03/2022 // CharryTV

Más imágenes

El coronel José De Meer, dando novedades al general de Brigada Melchor Marín // CharryTV
El coronel José De Meer, dando novedades al general de Brigada Melchor Marín // CharryTV

El Cristo de la Buena Muerte, portado por la escuadra de batidores // CharryTV
El Cristo de la Buena Muerte, portado por la escuadra de batidores // CharryTV

Imagen del desfile en el Patio de Armas // CharryTV
Imagen del desfile en el Patio de Armas // CharryTV

Manolo Guerrero

El Patio de Armas del Cuartel de La Legión en Ronda acogió el pasado día 19 una Formación de Sábado Legionario que, por un lado, recordó a los tiempos previos a la pandemia debido al numeroso público congregado, con más familiares que de costumbre, representantes de hermandades vinculadas con La Legión o Legionarios de Honor, aunque, por otro, sorprendió que, cuando todas las administraciones hablan de que vivimos los últimos días de la mascarilla obligatoria en interiores, los legionarios formasen con ellas al aire libre y pese a mantener una distancia considerable.

Fue un acto que presidió el general de Brigada Melchor Marín, actual jefe de la BRILEG. Ostentó el mando de la línea el coronel José de Meer, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión y formaron efectivos de la Plana de Mando, la X Bandera Millán-Astray y el Grupo de Caballería Reyes Católicos, que mostró parte de sus vehículos blindados en el desfile mecanizado, entre los que volvió a llamar la atención el ligero Panhard AML-90, con medio siglo de antigüedad.

El acto comenzó con la entronización del Cristo de la Buena Muerte, que fue portado por batidores del Grupo de Caballería, que lo escoltaron hasta el Monumento a los Caídos. Varios legionarios fueron condecorados tras pasar revista a la fuerza el general Marín. El brigada Juan Pimentel recibió la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Se otorgó la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al cabo 1º Eduardo Medina, los cabos María Vanessa Becerra y David Durán, los legionarios Unai Blázquez, Aarón Cazorla y Karim Espinosa y los soldados Jesús Higuero y Noel Rivas, así como a Rosario Cabrera, personal civil de La Legión en Ronda.

También se impuso la Cruz a la Constancia en la categoría Oro a los cabos 1º Vicente Arturo García, Eduardo Medina, Alfonso Cantón y Roberto Ordaz; Plata para los Cabos Vicente Gutiérrez y Manuel Rodríguez y Bronce a los cabos 1º Pablo Antonio Rodríguez del Moral, Francisco José Fernández y Lorena Gaviria; los cabos María Vanessa Becerra, Salvador Pérez Vicario y José Antonio Almagro y el legionario Daniel Becerra.

Por otro lado, se impusieron dos condecoraciones internacionales. La primera, la medalla Serge Lazareff al teniente coronel Rafael Vida, por su cooperación con la Oficina de Asuntos Jurídicos del Mando Aliado de la OTAN. Impuso la medalla el director de la Oficina de Asuntos Jurídicos del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa.

Por su parte, el teniente coronel Miguel Ángel Pérez Franco recibió de manos del general de brigada Melchor Marín la distinción en el servicio conjunto del Ejército de Tierra de Estados Unidos por su labor como jefe de equipo de operaciones futuras en la Fuerza Conjunta Combinada en la Operación Inherent Resolve, en Bagdad (Irak), entre junio y diciembre de 2019.

El columnista del diario Málaga Hoy, Juan López Cohard, fue nombrado posteriormente como nuevo Legionario de Honor. En su discurso, el coronel De Meer resaltó “cuatro valores que deben ser nuestro marco de referencia: valor, abnegación, compañerismo y disciplina”, antes del Homenaje a los Caídos.

Tras la interpretación de El Novio de la Muerte y Tercios Heroicos, se recitaron dos espíritus del Credo Legionario para concluir con un desfile de la fuerza.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería