Ronda > Sociedad
La Legión dona 13.500 euros a asociaciones y colectivos de acción social

Foto de familia en el acto de entrega de las ayudas // CharryTV
La cuantía es procedente del remanente de la organización de la edición XXIV de los 101 Kilómetros
22 Nov 2024 - 18:43 // Charry TV Noticias
Videos
La Legión Ronda: Entrega de donativos a asociaciones tras la XXIV edición de los 101 Kilómetros // CharryTV
Laura Caballero
La Legión de Ronda ha realizado una donación de un total de 13.500 euros a una decena de asociaciones y colectivos de acción social de la ciudad o vinculados con La Legión. En concreto, han recibido ayudas por importe de 1.500 euros cada una, procedentes del remanente de la organización de la vigésimo cuarta edición de los 101 Kilómetros de La Legión, que se celebraron el pasado mes de mayo.
El coronel Francisco José Paúl, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, ha explicado que colaborar con este tipo de asociaciones sin ánimo de lucro es uno de los compromisos y objetivos principales de la prueba deportiva. “Son colectivos sociales y asociaciones locales y cercanas a la comarca de Ronda y su Serranía y los municipios por donde pasa la prueba”, ha asegurado.
También ha explicado que en esta edición han sido siete las asociaciones elegidas de ámbito local y comarcal, además de dos militares. “Hemos querido abrir el abanico y ser partícipes de esa actividad que realizan ellos y que día a día están trabajando casi en la sombra”.
En esta ocasión, las asociaciones beneficiarias han sido la Fundación Tercio de Extranjeros, Cáritas Castrense, Asidoser, AOPA, AROAL, AYUCA, Alfaro, Asociación Senda-Proyecto Hombre y Fundación Asprodisis.
El coronel Paúl ha dado a conocer en declaraciones a Charry TV que ya se está preparando la próxima edición de los 101 Kilómetros de La Legión, una prueba que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del año en Ronda y la Serranía.
Un año especial, ya que se conmemorará la 25ª edición de esta prueba, por lo que se está preparando una programación especial, que contará con actividades previas con el objetivo de celebrar esta efeméride.
Además, el coronel ha querido recordar a todos los interesados que la preinscripción para participar en la carrera comenzará el 30 de noviembre y se extenderá hasta finales de año. Ya en enero los participantes que hayan realizado la preinscripción tendrán la oportunidad de realizar el proceso de inscripción.


Últimas Noticias
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04