Ronda > Sociedad
La Cimada se prepara para celebrar las Fiestas de las Cruces de Mayo

El Ayuntamiento de Ronda con la Hermandad de la Cruz de Mayo de La Cimada en la organización de los festejos // Paloma González
Comenzarán este viernes y finalizarán el domingo, día central, con la procesión y el tradicional almuerzo
20 May 2022 - 08:39 // Charry TV Noticias
En la pedanía rondeña de La Cimada ya está todo preparado para que esta noche arranquen las Fiestas de la Cruz de Mayo dos años después de la última celebración debido a la situación sanitaria. La Hermandad de la Cruz de Mayo, organizadora del festejo, en colaboración con los Ayuntamientos de Ronda y Arriate, ha presentado un amplio programa de actividades que comenzarán esta misma noche con la inauguración de las Fiestas a partir de las 20.00 horas. La música será la gran protagonistas de la velada, con la actuación de una orquesta y un dj para los jóvenes.
Mañana, sábado, será el día de los más pequeños ya que podrán participar en diferentes juegos populares desde medio día y saltar castillos hinchables. A las 14,30 horas estará lista una gran paella popular. La jornada continuará con juegos de mus, tiro de cuerda y más música con la actuación de una orquesta, un trío y un tributo a ‘El Barrio’ en la caseta oficial a partir de las 00.30 horas.
El domingo será la jornada central, el día grande para los 300 vecinos de La Cimada. A las 13.00 horas se celebrará la Santa Misa, ofrecida por el Padre Rafael Caro y en la que participará el Coro Romero Virgen de la Cabeza. A las 14.00 horas comenzará el tradicional almuerzo familiar en la caseta oficial y a las 18.30 horas se iniciará la tradicional procesión de las Cruces de Mayo, acompañadas por el Coro Virgen de la Cabeza, los Coros y Danzas de Ronda y el Grupo de Sevillanas Antiguas de La Cimada. Al terminar, los miembros de los Coros y Danzas de Ronda volverán a actuar en la caseta.
La tarde no acaba aquí ya que los fans del inolvidable grupo musical español ‘El último de la fila’ no se pueden perder el tributo que comenzará a las 21.30 horas. Continuará la orquesta a partir de las 23.00 horas y hasta que el cuerpo aguante.
En La Cimada han invitado a todos los habitantes de la ciudad a que acudan a este fiesta que abre el calendario de festejos en todas las pedanías de Ronda después de la pandemia, a excepción de Fuente la Higuera, cuyos vecinos han decidido no organizar nada por el fallecimiento de varias personas muy queridas en este núcleo rural.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41