Ronda > Sociedad

La Cimada se prepara para celebrar las Fiestas de las Cruces de Mayo

El Ayuntamiento de Ronda con la Hermandad de la Cruz de Mayo de La Cimada en la organización de los festejos // Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda con la Hermandad de la Cruz de Mayo de La Cimada en la organización de los festejos // Paloma González

Comenzarán este viernes y finalizarán el domingo, día central, con la procesión y el tradicional almuerzo

20 May 2022 - 08:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Como cartel se ha elegido un cuadro donado a la Hermandad por Ángeles Sánchez.  // CharryTV
Como cartel se ha elegido un cuadro donado a la Hermandad por Ángeles Sánchez. // CharryTV

Paloma González 

En la pedanía rondeña de La Cimada ya está todo preparado para que esta noche arranquen las Fiestas de la Cruz de Mayo dos años después de la última celebración debido a la situación sanitaria. La Hermandad de la Cruz de Mayo, organizadora del festejo, en colaboración con los Ayuntamientos de Ronda y Arriate, ha presentado un amplio programa de actividades que comenzarán esta misma noche con la inauguración de las Fiestas a partir de las 20.00 horas. La música será la gran protagonistas de la velada, con la actuación de una orquesta y un dj para los jóvenes.

Mañana, sábado, será el día de los más pequeños ya que podrán participar en diferentes juegos populares desde medio día y saltar castillos hinchables. A las 14,30 horas estará lista una gran paella popular. La jornada continuará con juegos de mus, tiro de cuerda y más música con la actuación de una orquesta, un trío y un tributo a ‘El Barrio’ en la caseta oficial a partir de las 00.30 horas.

El domingo será la jornada central, el día grande para los 300 vecinos de La Cimada. A las 13.00 horas se celebrará la Santa Misa, ofrecida por el Padre Rafael Caro y en la que participará el Coro Romero Virgen de la Cabeza. A las 14.00 horas comenzará el tradicional almuerzo familiar en la caseta oficial y a las 18.30 horas se iniciará la tradicional procesión de las Cruces de Mayo, acompañadas por el Coro Virgen de la Cabeza, los Coros y Danzas de Ronda y el Grupo de Sevillanas Antiguas de La Cimada. Al terminar, los miembros de los Coros y Danzas de Ronda volverán a actuar en la caseta.

La tarde no acaba aquí ya que los fans del inolvidable grupo musical español ‘El último de la fila’ no se pueden perder el tributo que comenzará a las 21.30 horas. Continuará la orquesta a partir de las 23.00 horas y hasta que el cuerpo aguante.

En La Cimada han invitado a todos los habitantes de la ciudad a que acudan a este fiesta que abre el calendario de festejos en todas las pedanías de Ronda después de la pandemia, a excepción de Fuente la Higuera, cuyos vecinos han decidido no organizar nada por el fallecimiento de varias personas muy queridas en este núcleo rural.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería