Ronda > Sociedad
La Junta concede la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental a ‘Reservatauro’

El presidente de la Diputación, la alcaldesa de Ronda y el edil Jesús Vázquez han asistido al acto junto a Tejada. // Mari Paz Fernández Lobato
El gobierno andaluz ha distinguido a diez personas y entidades malagueñas por su “tesón, entrega, responsabilidad” y “capacidad emprendedora e innovadora”
25 Feb 2022 - 17:05 // Charry TV Noticias
María José García
La ganadería rondeña Reservatauro ha sido una de las diez entidades y personas malagueñas premiadas esta mañana por el Gobierno andaluz con motivo del Día de Andalucía, con una Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental.
La Junta destaca su contribución al mantenimiento de “un ecosistema único”, la dehesa y la conservación del toro de lidia, junto con la labor divulgativa desde una perspectiva vital y sostenible. El gerente de Reservatauro, el empresario Rafael Tejada, ha acudido a recoger el reconocimiento, en un acto al que también han asistido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el teniente de alcalde y edil Jesús Vázquez, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
Los consejeros de Empleo, Rocío Blanco, y Educación y Deporte, Javier Imbroda han sido los encargados de presidir el acto en el que han puesto de relieve aspectos como su tesón, entrega, responsabilidad, así como su capacidad emprendedora e innovadora.
Del mismo modo, Blanco ha incidido en que los diez premiados representan lo mejor de la sociedad malagueña: “Nos demuestran que Málaga es una tierra de oportunidades para crecer y ser aún mejores”. Por su parte, Imbroda, ha señalado, en referencia a los premiados, que “esta es la Andalucía que queremos, una Andalucía fuerte, sin complejos. No queremos una Andalucía conformista ni subsidiada” y ha instado a los jóvenes a seguir su ejemplo.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha manifestado durante su intervención que “la mejora de las comunicaciones en la Serranía de Ronda, esenciales para luchar contra la despoblación” es uno de los ejemplos de actuaciones que se planificaron “hace demasiado tiempo y que empiezan ahora a tomar forma”.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41