Ronda > Sociedad

La Junta concede la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental a ‘Reservatauro’

El presidente de la Diputación, la alcaldesa de Ronda y el edil Jesús Vázquez han asistido al acto junto a Tejada. // Mari Paz Fernández Lobato

El presidente de la Diputación, la alcaldesa de Ronda y el edil Jesús Vázquez han asistido al acto junto a Tejada. // Mari Paz Fernández Lobato

El gobierno andaluz ha distinguido a diez personas y entidades malagueñas por su “tesón, entrega, responsabilidad” y “capacidad emprendedora e innovadora”

25 Feb 2022 - 17:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Diez entidades y personas han sido reconocidas en el acto que se ha desarrollado esta mañana. // CharryTV
Diez entidades y personas han sido reconocidas en el acto que se ha desarrollado esta mañana. // CharryTV

María José García

La ganadería rondeña Reservatauro ha sido una de las diez entidades y personas malagueñas premiadas esta mañana por el Gobierno andaluz con motivo del Día de Andalucía, con una Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental.

La Junta destaca su contribución al mantenimiento de “un ecosistema único”, la dehesa y la conservación del toro de lidia, junto con la labor divulgativa desde una perspectiva vital y sostenible. El gerente de Reservatauro, el empresario Rafael Tejada, ha acudido a recoger el reconocimiento, en un acto al que también han asistido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el teniente de alcalde y edil Jesús Vázquez, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Los consejeros de Empleo, Rocío Blanco, y Educación y Deporte, Javier Imbroda han sido los encargados de presidir el acto en el que han puesto de relieve aspectos como su tesón, entrega, responsabilidad, así como su capacidad emprendedora e innovadora.

Del mismo modo, Blanco ha incidido en que los diez premiados representan lo mejor de la sociedad malagueña: “Nos demuestran que Málaga es una tierra de oportunidades para crecer y ser aún mejores”. Por su parte, Imbroda, ha señalado, en referencia a los premiados, que “esta es la Andalucía que queremos, una Andalucía fuerte, sin complejos. No queremos una Andalucía conformista ni subsidiada” y ha instado a los jóvenes a seguir su ejemplo.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha manifestado durante su intervención que “la mejora de las comunicaciones en la Serranía de Ronda, esenciales para luchar contra la despoblación” es uno de los ejemplos de actuaciones que se planificaron “hace demasiado tiempo y que empiezan ahora a tomar forma”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería