Ronda > Sociedad
Jorge Lorenzo participa en un curso de conducción segura para motoristas en Ascari

Jorge Lorenzo ya había visitado con anterioridad el circuito. // CharryTV
El tricampeón de MotoGP ha dado algunos consejos y recomendaciones de pilotaje a numerosos aficionados
08 Jul 2016 - 13:54 // Charry TV Noticias
El piloto tricampeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo participa desde esta mañana en un curso de conducción segura para motoristas en las instalaciones del Circuito Ascari.
El evento, que ha sido organizado por la empresa de seguros Pont Grup, ha reunido a numerosos aficionados de las motos que durante toda la jornada van a recibir clases prácticas y teóricas en las instalaciones de Ascari, de la mano del piloto mallorquín.
Jorge Lorenzo ha señalado en declaraciones a la prensa que “es la primera vez que doy este tipo de clases” y ha explicado que “la teoría la está impartiendo el piloto José Luis Cardoso, que tiene más experiencia en este ámbito, y cuando surge alguna duda o piden algunos consejos de pilotaje los doy yo”.
El piloto ha señalado que “las dudas más frecuentes son las referentes a las marchas en curvas, las frenadas o la posición del cuerpo en las chicanes”, además ha añadido que “estoy ilusionado por poder ejercer como profesor y dar algunos consejos para rodar con más seguridad y también más rápido”.
En cuanto a la temporada, ha reconocido que “podríamos ir mejor pero también peor. Estamos segundos en el campeonato, a 24 puntos de Márquez” y ha apuntado que “ha habido más fallos de lo habitual, quizás dados por los nuevos neumáticos Michelin que hacen que comentamos más errores”.
Además, Lorenzo ha dicho que “tres ceros en todo el campeonato es más de lo habitual” y de cara a la próxima cita en Alemania ha reconocido que “no es un circuito fácil. No he conseguido todavía ninguna victoria allí ni en 250 ni en GP”.
Sin embargo, el vigente campeón de MotoGP ha declarado que “Las motos son bastante competitivas con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica y vamos a llegar allí con mentalidad ganadora”.
Jorge Lorenzo cuenta a sus 29 años con una trayectoria abrumadora. Hasta esta temporada 2016, acumula 43 victorias y 102 podios en MotoGP y es el quinto piloto de la historia del Mundial de Motociclismo con más victorias en grandes premios, con 64 primeros puestos.
Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Es piloto desde 2008, del equipo Movistar Yamaha MotoGP, aunque para la próxima temporada ya ha firmado un nuevo contrato con Ducati.
Después de nueve años en Yamaha, la casa que le dio la oportunidad de debutar en MotoGP, Jorge Lorenzo ha firmado un contrato de dos temporadas con la nueva escudería, a razón de 12 millones por año, que entrará en vigor cuando acabe esta temporada.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29